Relación del desempeño docente en aula y logros de aprendizaje en estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 41024 Manuel Gallegos Sanz, distrito de Cayma, Arequipa 2017
Descripción del Articulo
        La gerencia educativa, es una herramienta fundamental para el logro y funcionamiento efectivo de la estructura educativa, constituye el accionar que permite orientar y conducir la administración escolar, las relaciones con el entorno, la labor docente, para lograr mejores logros de aprendizaje; así,...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín | 
| Repositorio: | UNSA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14972 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/14972 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | aula desempeño docente logro de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | La gerencia educativa, es una herramienta fundamental para el logro y funcionamiento efectivo de la estructura educativa, constituye el accionar que permite orientar y conducir la administración escolar, las relaciones con el entorno, la labor docente, para lograr mejores logros de aprendizaje; así, el presente estudio Relación del desempeño docente en aula y logros de aprendizaje en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 41024 Manuel Gallegos Sanz, distrito de Cayma, Arequipa 2017, se enmarca en este contexto. La investigación ha sido desarrollada en el paradigma positivista, con metodología cuantitativa, de nivel aplicada y de tipo correlacional, para demostrar la relación entre el desempeño docente en aula y logros de aprendizaje, utilizando la técnica de la observación para el recojo de información aplicando la ficha documental de los logros de aprendizaje y las rubricas de desempeño docente en aula propuesta por el Ministerio de Educación, (2017). Se obtuvo como conclusión que el desempeño docente en aula y logros de aprendizaje en la Institución Educativa N° 41024 Manuel Gallegos Sanz, distrito de Cayma, Arequipa 2017, presenta una correlación moderada, con un valor de r=0.654, y una significancia de 0.000 de aceptación de la relación. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).