Desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primario de la Provincia de Ilo. 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tiene como propósito demostrar la efectividad del desempeño docente de los profesores de las instituciones educativas públicas del nivel primario de la provincia de Ilo. El estudio corresponde al tipo de investigación experimental con diseño descriptivo el cual p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5874 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5874 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Enseñanza Planificación Gestión Identidad Profesionalismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_6a7bb30e99f4c2b36dad6f9b4c2bf2fd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5874 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Feliciano Yucra, GiulianaRoque Nina, Jaime Oswaldo2018-05-15T13:54:30Z2018-05-15T13:54:30Z2017El presente estudio de investigación tiene como propósito demostrar la efectividad del desempeño docente de los profesores de las instituciones educativas públicas del nivel primario de la provincia de Ilo. El estudio corresponde al tipo de investigación experimental con diseño descriptivo el cual permitirá establecer los niveles de mejoramiento del desempeño docente como consecuencia de la aplicación del Plan de desempeño docente. La población de estudio estuvo conformada por 130 docentes de siete instituciones del nivel primario de la jurisdicción de la UGEL. Ilo. Siendo la población pequeña, la muestra está constituida por la misma cantidad de docentes, a quienes se aplicó los instrumentos de recolección de datos. Para el recojo de la información, se ha elaborado un instrumento al cual se le denominó ficha de desempeño docente, el cual está dividido en cuatro dimensiones: Preparación para los aprendizajes, enseñanza para los aprendizajes, participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y desarrollo de la identidad y la profesionalidad docente. Los resultados de la investigación nos revelan que antes de la aplicación y desarrollo del programa de supervisión y monitoreo, los índices de desempeño docente eran relativamente bajos, sin embargo, luego de la aplicación de la propuesta hecha sobre desempeño docente, en las instituciones educativas públicas del nivel primario, existe un incremento en los niveles de desempeño docente.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5874spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSADesempeño docenteEnseñanzaPlanificaciónGestiónIdentidadProfesionalismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primario de la Provincia de Ilo. 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Ciencias: EducaciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónDoctoradoDoctor en Ciencias: EducaciónTEXTEDDronijo.pdf.txtEDDronijo.pdf.txtExtracted texttext/plain263919https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5bd4dd45-dc01-4161-bd27-e5c8642eb1f1/download9123b0fda99f852e5ac6555e8eebd899MD52EDDronijw.pdf.txtEDDronijw.pdf.txtExtracted texttext/plain198https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f821b23f-c2e2-43b7-bcb7-c0e53ccf2643/download85e0c230dd11d55dde932c2171bc0a0dMD54ORIGINALEDDronijw.pdfEDDronijw.pdfapplication/pdf2150706https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d41625e6-66dc-4242-b2cc-71ea6ea48156/download9339441b52ef581296d1f81c4af56e9eMD53UNSA/5874oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/58742022-05-29 10:01:50.615http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primario de la Provincia de Ilo. 2016 |
| title |
Desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primario de la Provincia de Ilo. 2016 |
| spellingShingle |
Desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primario de la Provincia de Ilo. 2016 Roque Nina, Jaime Oswaldo Desempeño docente Enseñanza Planificación Gestión Identidad Profesionalismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primario de la Provincia de Ilo. 2016 |
| title_full |
Desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primario de la Provincia de Ilo. 2016 |
| title_fullStr |
Desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primario de la Provincia de Ilo. 2016 |
| title_full_unstemmed |
Desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primario de la Provincia de Ilo. 2016 |
| title_sort |
Desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primario de la Provincia de Ilo. 2016 |
| author |
Roque Nina, Jaime Oswaldo |
| author_facet |
Roque Nina, Jaime Oswaldo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Feliciano Yucra, Giuliana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Roque Nina, Jaime Oswaldo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente Enseñanza Planificación Gestión Identidad Profesionalismo |
| topic |
Desempeño docente Enseñanza Planificación Gestión Identidad Profesionalismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente estudio de investigación tiene como propósito demostrar la efectividad del desempeño docente de los profesores de las instituciones educativas públicas del nivel primario de la provincia de Ilo. El estudio corresponde al tipo de investigación experimental con diseño descriptivo el cual permitirá establecer los niveles de mejoramiento del desempeño docente como consecuencia de la aplicación del Plan de desempeño docente. La población de estudio estuvo conformada por 130 docentes de siete instituciones del nivel primario de la jurisdicción de la UGEL. Ilo. Siendo la población pequeña, la muestra está constituida por la misma cantidad de docentes, a quienes se aplicó los instrumentos de recolección de datos. Para el recojo de la información, se ha elaborado un instrumento al cual se le denominó ficha de desempeño docente, el cual está dividido en cuatro dimensiones: Preparación para los aprendizajes, enseñanza para los aprendizajes, participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y desarrollo de la identidad y la profesionalidad docente. Los resultados de la investigación nos revelan que antes de la aplicación y desarrollo del programa de supervisión y monitoreo, los índices de desempeño docente eran relativamente bajos, sin embargo, luego de la aplicación de la propuesta hecha sobre desempeño docente, en las instituciones educativas públicas del nivel primario, existe un incremento en los niveles de desempeño docente. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-15T13:54:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-15T13:54:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5874 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5874 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5bd4dd45-dc01-4161-bd27-e5c8642eb1f1/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f821b23f-c2e2-43b7-bcb7-c0e53ccf2643/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d41625e6-66dc-4242-b2cc-71ea6ea48156/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9123b0fda99f852e5ac6555e8eebd899 85e0c230dd11d55dde932c2171bc0a0d 9339441b52ef581296d1f81c4af56e9e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762725689327616 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).