Desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primario de la Provincia de Ilo. 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tiene como propósito demostrar la efectividad del desempeño docente de los profesores de las instituciones educativas públicas del nivel primario de la provincia de Ilo. El estudio corresponde al tipo de investigación experimental con diseño descriptivo el cual p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roque Nina, Jaime Oswaldo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5874
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5874
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Enseñanza
Planificación
Gestión
Identidad
Profesionalismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_6a7bb30e99f4c2b36dad6f9b4c2bf2fd
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5874
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Feliciano Yucra, GiulianaRoque Nina, Jaime Oswaldo2018-05-15T13:54:30Z2018-05-15T13:54:30Z2017El presente estudio de investigación tiene como propósito demostrar la efectividad del desempeño docente de los profesores de las instituciones educativas públicas del nivel primario de la provincia de Ilo. El estudio corresponde al tipo de investigación experimental con diseño descriptivo el cual permitirá establecer los niveles de mejoramiento del desempeño docente como consecuencia de la aplicación del Plan de desempeño docente. La población de estudio estuvo conformada por 130 docentes de siete instituciones del nivel primario de la jurisdicción de la UGEL. Ilo. Siendo la población pequeña, la muestra está constituida por la misma cantidad de docentes, a quienes se aplicó los instrumentos de recolección de datos. Para el recojo de la información, se ha elaborado un instrumento al cual se le denominó ficha de desempeño docente, el cual está dividido en cuatro dimensiones: Preparación para los aprendizajes, enseñanza para los aprendizajes, participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y desarrollo de la identidad y la profesionalidad docente. Los resultados de la investigación nos revelan que antes de la aplicación y desarrollo del programa de supervisión y monitoreo, los índices de desempeño docente eran relativamente bajos, sin embargo, luego de la aplicación de la propuesta hecha sobre desempeño docente, en las instituciones educativas públicas del nivel primario, existe un incremento en los niveles de desempeño docente.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5874spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSADesempeño docenteEnseñanzaPlanificaciónGestiónIdentidadProfesionalismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primario de la Provincia de Ilo. 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Ciencias: EducaciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónDoctoradoDoctor en Ciencias: EducaciónTEXTEDDronijo.pdf.txtEDDronijo.pdf.txtExtracted texttext/plain263919https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5bd4dd45-dc01-4161-bd27-e5c8642eb1f1/download9123b0fda99f852e5ac6555e8eebd899MD52EDDronijw.pdf.txtEDDronijw.pdf.txtExtracted texttext/plain198https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f821b23f-c2e2-43b7-bcb7-c0e53ccf2643/download85e0c230dd11d55dde932c2171bc0a0dMD54ORIGINALEDDronijw.pdfEDDronijw.pdfapplication/pdf2150706https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d41625e6-66dc-4242-b2cc-71ea6ea48156/download9339441b52ef581296d1f81c4af56e9eMD53UNSA/5874oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/58742022-05-29 10:01:50.615http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primario de la Provincia de Ilo. 2016
title Desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primario de la Provincia de Ilo. 2016
spellingShingle Desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primario de la Provincia de Ilo. 2016
Roque Nina, Jaime Oswaldo
Desempeño docente
Enseñanza
Planificación
Gestión
Identidad
Profesionalismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primario de la Provincia de Ilo. 2016
title_full Desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primario de la Provincia de Ilo. 2016
title_fullStr Desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primario de la Provincia de Ilo. 2016
title_full_unstemmed Desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primario de la Provincia de Ilo. 2016
title_sort Desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primario de la Provincia de Ilo. 2016
author Roque Nina, Jaime Oswaldo
author_facet Roque Nina, Jaime Oswaldo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Feliciano Yucra, Giuliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Roque Nina, Jaime Oswaldo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
Enseñanza
Planificación
Gestión
Identidad
Profesionalismo
topic Desempeño docente
Enseñanza
Planificación
Gestión
Identidad
Profesionalismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente estudio de investigación tiene como propósito demostrar la efectividad del desempeño docente de los profesores de las instituciones educativas públicas del nivel primario de la provincia de Ilo. El estudio corresponde al tipo de investigación experimental con diseño descriptivo el cual permitirá establecer los niveles de mejoramiento del desempeño docente como consecuencia de la aplicación del Plan de desempeño docente. La población de estudio estuvo conformada por 130 docentes de siete instituciones del nivel primario de la jurisdicción de la UGEL. Ilo. Siendo la población pequeña, la muestra está constituida por la misma cantidad de docentes, a quienes se aplicó los instrumentos de recolección de datos. Para el recojo de la información, se ha elaborado un instrumento al cual se le denominó ficha de desempeño docente, el cual está dividido en cuatro dimensiones: Preparación para los aprendizajes, enseñanza para los aprendizajes, participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y desarrollo de la identidad y la profesionalidad docente. Los resultados de la investigación nos revelan que antes de la aplicación y desarrollo del programa de supervisión y monitoreo, los índices de desempeño docente eran relativamente bajos, sin embargo, luego de la aplicación de la propuesta hecha sobre desempeño docente, en las instituciones educativas públicas del nivel primario, existe un incremento en los niveles de desempeño docente.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-15T13:54:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-15T13:54:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5874
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5874
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5bd4dd45-dc01-4161-bd27-e5c8642eb1f1/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f821b23f-c2e2-43b7-bcb7-c0e53ccf2643/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d41625e6-66dc-4242-b2cc-71ea6ea48156/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9123b0fda99f852e5ac6555e8eebd899
85e0c230dd11d55dde932c2171bc0a0d
9339441b52ef581296d1f81c4af56e9e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762725689327616
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).