Desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primario de la Provincia de Ilo. 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tiene como propósito demostrar la efectividad del desempeño docente de los profesores de las instituciones educativas públicas del nivel primario de la provincia de Ilo. El estudio corresponde al tipo de investigación experimental con diseño descriptivo el cual p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5874 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5874 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Enseñanza Planificación Gestión Identidad Profesionalismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio de investigación tiene como propósito demostrar la efectividad del desempeño docente de los profesores de las instituciones educativas públicas del nivel primario de la provincia de Ilo. El estudio corresponde al tipo de investigación experimental con diseño descriptivo el cual permitirá establecer los niveles de mejoramiento del desempeño docente como consecuencia de la aplicación del Plan de desempeño docente. La población de estudio estuvo conformada por 130 docentes de siete instituciones del nivel primario de la jurisdicción de la UGEL. Ilo. Siendo la población pequeña, la muestra está constituida por la misma cantidad de docentes, a quienes se aplicó los instrumentos de recolección de datos. Para el recojo de la información, se ha elaborado un instrumento al cual se le denominó ficha de desempeño docente, el cual está dividido en cuatro dimensiones: Preparación para los aprendizajes, enseñanza para los aprendizajes, participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y desarrollo de la identidad y la profesionalidad docente. Los resultados de la investigación nos revelan que antes de la aplicación y desarrollo del programa de supervisión y monitoreo, los índices de desempeño docente eran relativamente bajos, sin embargo, luego de la aplicación de la propuesta hecha sobre desempeño docente, en las instituciones educativas públicas del nivel primario, existe un incremento en los niveles de desempeño docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).