La dramatización como recurso didáctico en el desarrollo de la expresión oral en los niños del tercer grado de educación primaria de la institución educativa nacional Tribuno Francisco Mostajo del distrito de Paucarpata, del departamento y provincia de Arequipa, 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tiene como objetivo demostrar que la dramatización como recurso didáctico mejora la expresión oral en los niños del tercer grado de educación primaria de la institución educativa Tribuno Francisco Mostajo del distrito de Paucarpata, del departamento y provincia d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4754 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4754 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dramatización Expresión oral Juego dramático Pedagogía teatral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio de investigación tiene como objetivo demostrar que la dramatización como recurso didáctico mejora la expresión oral en los niños del tercer grado de educación primaria de la institución educativa Tribuno Francisco Mostajo del distrito de Paucarpata, del departamento y provincia de Arequipa 2017.; por lo cual, mediante los diseños de investigación pre - experimental con pre / post test de un solo grupo y correlacional - causal, usando como proceso de recolección de datos a la observación, se recolectó información mediante una escala de estimación, instrumento que contiene 10 subindicadores / indicadores en las variables independiente y dependiente, que están distribuidos de acuerdo a las fases de pedagogía teatral y a las capacidades de expresión oral respectivamente. Dicho instrumento se aplicó a 28 niños del tercer grado de educación primaria. Los resultados obtenidos muestran al inicio y luego de la aplicación de la dramatización como recurso didáctico el nivel de expresión oral de los niños, en el pre test 14,96 (nivel inicio) y posteriormente en el post test 27,18 (nivel logro esperado); además el nivel de influencia entre la dramatización y la expresión oral fue en el pre - test un nivel correlación sustancial con una significancia de 0.000, en el post test un nivel de correlación moderada con una significancia de 0.001. Mediante estos resultados se asume como hipótesis que La dramatización como recurso didáctico desarrolla la expresión oral en los niños del tercer grado de educación primaria de la institución educativa Tribuno Francisco Mostajo del distrito de Paucarpata, del departamento y provincia de Arequipa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).