La comprensión de enunciados matemáticos y su relación con la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal (PAEV) en los estudiantes de 2do grado de primaria de la institución educativa José Trinidad Morán 40040, distrito de Cayma
Descripción del Articulo
        La presente investigación tiene por finalidad determinar la relación que existe entre la comprensión de enunciados matemáticos y la relación de Problemas Aritméticos de Enunciado Verbal (PAEV) en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa José Trinidad Moran 4...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2015 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín | 
| Repositorio: | UNSA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1952 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1952 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Enunciados verbales Enunciados matemáticos Problemas aritméticos Estudiantes Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| id | UNSA_68a779e5f4c2535eaf3917ce45e88358 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1952 | 
| network_acronym_str | UNSA | 
| network_name_str | UNSA-Institucional | 
| repository_id_str | 4847 | 
| spelling | Cari Mogrovejo, Lenin HenryDe La Cruz Maque, Nataly PaolaPanuera Ccahuana, Silvia Andreina2017-08-09T18:48:27Z2017-08-09T18:48:27Z2015La presente investigación tiene por finalidad determinar la relación que existe entre la comprensión de enunciados matemáticos y la relación de Problemas Aritméticos de Enunciado Verbal (PAEV) en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa José Trinidad Moran 40040 del distrito de Cayma. Para la realización de esta investigación se optó por el diseño descriptivo - correlacional. Para la primera variable Independiente se aplicó un cuestionario de comprensión de enunciados matemáticos y la segunda variable dependiente se utilizó una prueba de resolución de problemas, evaluados a 40 estudiantes. De los datos obtenidos demostramos que existe una correlación directa y positiva cuya asociación lineal es bastante significativa y se puede determinar que las influencias de la comprensión de enunciados matemáticos son bastante significativas con la relación a la resolución de Problemas Aritméticos de Enunciado Verbal (PAEV) Finalmente este trabajo propone un programa de capacitación a los docentes para trabajar estrategias metodológicas para la comprensión de enunciados matemáticos y resolución de problemas, planeando y diseñado en situaciones reales que lleven al estudiante a captar lleno de estrategias y así poder evitar la mecanización de los mismos.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1952spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEnunciados verbalesEnunciados matemáticosProblemas aritméticosEstudiantesPrimariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La comprensión de enunciados matemáticos y su relación con la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal (PAEV) en los estudiantes de 2do grado de primaria de la institución educativa José Trinidad Morán 40040, distrito de Caymainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU40286099https://orcid.org/0000-0003-0907-7859112016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciado en Educación en la especialidad de Educación PrimariaORIGINALEDdemanp.pdfapplication/pdf1795462https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/05d6a6eb-23be-4625-b26f-fe2559f665af/download69250da488c68acd0aae8071805cef2aMD51TEXTEDdemanp.pdf.txtEDdemanp.pdf.txtExtracted texttext/plain277397https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8aa912b2-d8c2-4b78-851d-98398da4272d/download3b669225788e13ba887ed0571e8a0cc4MD52UNSA/1952oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/19522022-12-27 17:00:35.033http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | La comprensión de enunciados matemáticos y su relación con la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal (PAEV) en los estudiantes de 2do grado de primaria de la institución educativa José Trinidad Morán 40040, distrito de Cayma | 
| title | La comprensión de enunciados matemáticos y su relación con la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal (PAEV) en los estudiantes de 2do grado de primaria de la institución educativa José Trinidad Morán 40040, distrito de Cayma | 
| spellingShingle | La comprensión de enunciados matemáticos y su relación con la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal (PAEV) en los estudiantes de 2do grado de primaria de la institución educativa José Trinidad Morán 40040, distrito de Cayma De La Cruz Maque, Nataly Paola Enunciados verbales Enunciados matemáticos Problemas aritméticos Estudiantes Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| title_short | La comprensión de enunciados matemáticos y su relación con la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal (PAEV) en los estudiantes de 2do grado de primaria de la institución educativa José Trinidad Morán 40040, distrito de Cayma | 
| title_full | La comprensión de enunciados matemáticos y su relación con la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal (PAEV) en los estudiantes de 2do grado de primaria de la institución educativa José Trinidad Morán 40040, distrito de Cayma | 
| title_fullStr | La comprensión de enunciados matemáticos y su relación con la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal (PAEV) en los estudiantes de 2do grado de primaria de la institución educativa José Trinidad Morán 40040, distrito de Cayma | 
| title_full_unstemmed | La comprensión de enunciados matemáticos y su relación con la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal (PAEV) en los estudiantes de 2do grado de primaria de la institución educativa José Trinidad Morán 40040, distrito de Cayma | 
| title_sort | La comprensión de enunciados matemáticos y su relación con la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal (PAEV) en los estudiantes de 2do grado de primaria de la institución educativa José Trinidad Morán 40040, distrito de Cayma | 
| author | De La Cruz Maque, Nataly Paola | 
| author_facet | De La Cruz Maque, Nataly Paola Panuera Ccahuana, Silvia Andreina | 
| author_role | author | 
| author2 | Panuera Ccahuana, Silvia Andreina | 
| author2_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Cari Mogrovejo, Lenin Henry | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | De La Cruz Maque, Nataly Paola Panuera Ccahuana, Silvia Andreina | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Enunciados verbales Enunciados matemáticos Problemas aritméticos Estudiantes Primaria | 
| topic | Enunciados verbales Enunciados matemáticos Problemas aritméticos Estudiantes Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| description | La presente investigación tiene por finalidad determinar la relación que existe entre la comprensión de enunciados matemáticos y la relación de Problemas Aritméticos de Enunciado Verbal (PAEV) en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa José Trinidad Moran 40040 del distrito de Cayma. Para la realización de esta investigación se optó por el diseño descriptivo - correlacional. Para la primera variable Independiente se aplicó un cuestionario de comprensión de enunciados matemáticos y la segunda variable dependiente se utilizó una prueba de resolución de problemas, evaluados a 40 estudiantes. De los datos obtenidos demostramos que existe una correlación directa y positiva cuya asociación lineal es bastante significativa y se puede determinar que las influencias de la comprensión de enunciados matemáticos son bastante significativas con la relación a la resolución de Problemas Aritméticos de Enunciado Verbal (PAEV) Finalmente este trabajo propone un programa de capacitación a los docentes para trabajar estrategias metodológicas para la comprensión de enunciados matemáticos y resolución de problemas, planeando y diseñado en situaciones reales que lleven al estudiante a captar lleno de estrategias y así poder evitar la mecanización de los mismos. | 
| publishDate | 2015 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2017-08-09T18:48:27Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2017-08-09T18:48:27Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2015 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| format | bachelorThesis | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1952 | 
| url | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1952 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA | 
| instname_str | Universidad Nacional de San Agustín | 
| instacron_str | UNSA | 
| institution | UNSA | 
| reponame_str | UNSA-Institucional | 
| collection | UNSA-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/05d6a6eb-23be-4625-b26f-fe2559f665af/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8aa912b2-d8c2-4b78-851d-98398da4272d/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 69250da488c68acd0aae8071805cef2a 3b669225788e13ba887ed0571e8a0cc4 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio Institucional UNSA | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@unsa.edu.pe | 
| _version_ | 1828762723181133824 | 
| score | 13.921166 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            