Gestión del conocimiento en la comprensión de enunciados matemáticos y resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes del 2° grado de Primaria de las instituciones de la Asociación Educativa Adventista Central Este de Lima, 2018
Descripción del Articulo
        Esta investigación titula: Gestión del conocimiento en la comprensión de enunciado matemático y la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal (PAEV) en los estudiantes del 2° grado de las instituciones de la AEACE-Lima, 2018. El objetivo de esta investigación fue determinar el grado de...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Peruana Unión | 
| Repositorio: | UPEU-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2706 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2706 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Gestión del conocimiento Comprensión del enunciado matemático Resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | Esta investigación titula: Gestión del conocimiento en la comprensión de enunciado matemático y la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal (PAEV) en los estudiantes del 2° grado de las instituciones de la AEACE-Lima, 2018. El objetivo de esta investigación fue determinar el grado de correlación que existe entre la gestión del conocimiento en la comprensión del enunciado matemático y la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal (PAEV) en los estudiantes del 2° grado de las instituciones de la AEACE-Lima, 2018, para ello se utilizó el diseño no experimental transversal y de alcance correlacional causal. La población estuvo conformada por 66 estudiantes de educación primaria, con la muestra al 100%; con referencia al instrumento utilizado, se aplicó el cuestionario de comprensión y de resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal. Respecto a la metodología, la población estuvo comprendida por los estudiantes de 2do grado de educación primaria de la Asociación Educativa Adventista Central Este, se revisó la literatura referente a la gestión del conocimiento, comprensión de enunciado matemático y resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal (PAEV), se realizó la evaluación y finalmente la información recabada fue procesada por medio del programa estadístico SPSSS 22. Los análisis de los resultados demuestran que entre la gestión del conocimiento en la comprensión del enunciado matemático y la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal existe correlación positiva muy alta pues el coeficiente de correlación p=0.905. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            