Uso de las tecnologías de información y comunicación en el nivel de comprensión y satisfacción en los alumnos de primero y segundo de nivel primaria en la institución educativa “Mariscal Ramón Castilla” - Ichuña Moquegua 2017
Descripción del Articulo
        En el presente trabajo de investigación se pretendió establecer la necesidad de implementar estrategias metodológicas en el uso de aplicativos o paquetes informáticos, para el nivel de comprensión y satisfacción en los niños de primero y segundo grado de nivel primario, en la institución educativa “...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín | 
| Repositorio: | UNSA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7390 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7390 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrategias Metodología Comprensión Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| id | UNSA_6814d0cab2eb0d755ff07651c1408f41 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7390 | 
| network_acronym_str | UNSA | 
| network_name_str | UNSA-Institucional | 
| repository_id_str | 4847 | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Uso de las tecnologías de información y comunicación en el nivel de comprensión y satisfacción en los alumnos de primero y segundo de nivel primaria en la institución educativa “Mariscal Ramón Castilla” - Ichuña Moquegua 2017 | 
| title | Uso de las tecnologías de información y comunicación en el nivel de comprensión y satisfacción en los alumnos de primero y segundo de nivel primaria en la institución educativa “Mariscal Ramón Castilla” - Ichuña Moquegua 2017 | 
| spellingShingle | Uso de las tecnologías de información y comunicación en el nivel de comprensión y satisfacción en los alumnos de primero y segundo de nivel primaria en la institución educativa “Mariscal Ramón Castilla” - Ichuña Moquegua 2017 Castro Castro, Claudio Estrategias Metodología Comprensión Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| title_short | Uso de las tecnologías de información y comunicación en el nivel de comprensión y satisfacción en los alumnos de primero y segundo de nivel primaria en la institución educativa “Mariscal Ramón Castilla” - Ichuña Moquegua 2017 | 
| title_full | Uso de las tecnologías de información y comunicación en el nivel de comprensión y satisfacción en los alumnos de primero y segundo de nivel primaria en la institución educativa “Mariscal Ramón Castilla” - Ichuña Moquegua 2017 | 
| title_fullStr | Uso de las tecnologías de información y comunicación en el nivel de comprensión y satisfacción en los alumnos de primero y segundo de nivel primaria en la institución educativa “Mariscal Ramón Castilla” - Ichuña Moquegua 2017 | 
| title_full_unstemmed | Uso de las tecnologías de información y comunicación en el nivel de comprensión y satisfacción en los alumnos de primero y segundo de nivel primaria en la institución educativa “Mariscal Ramón Castilla” - Ichuña Moquegua 2017 | 
| title_sort | Uso de las tecnologías de información y comunicación en el nivel de comprensión y satisfacción en los alumnos de primero y segundo de nivel primaria en la institución educativa “Mariscal Ramón Castilla” - Ichuña Moquegua 2017 | 
| author | Castro Castro, Claudio | 
| author_facet | Castro Castro, Claudio Chambilla Parizaca, Sonia Veronica | 
| author_role | author | 
| author2 | Chambilla Parizaca, Sonia Veronica | 
| author2_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | García Tejada, José Enrique | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Castro Castro, Claudio Chambilla Parizaca, Sonia Veronica | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Estrategias Metodología Comprensión Satisfacción | 
| topic | Estrategias Metodología Comprensión Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| description | En el presente trabajo de investigación se pretendió establecer la necesidad de implementar estrategias metodológicas en el uso de aplicativos o paquetes informáticos, para el nivel de comprensión y satisfacción en los niños de primero y segundo grado de nivel primario, en la institución educativa “Mariscal Ramón Castilla” de Ichuña Moquegua. El marco teórico como margen de la conceptualización y como fundamento del estudio los antecedentes, definición de términos básicos y conceptos fundamentales está consignado en el Capítulo I y además sirvió de guía a la investigación para mantener su enfoque. El tema específico a desarrollar se plantea en la situación problemática que da inicio al Capítulo II de esta investigación, así mismo, se propuso el marco operativo y resultados de la investigación con un objetivo general en el que se propone el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el nivel compresión y satisfacción de los estudiantes de primero y segundo grado de nivel primario, los objetivos específicos complementaron la idea de investigación, determinación del problema de investigación, Justificación de la investigación. La denominación de la propuesta, descripción de las necesidades, justificación de la propuesta, público objetivo, objetivos de la propuesta, actividades inherentes al desarrollo de la propuesta, planificación detallada de las actividades, cronograma de acciones, presupuesto que involucra la propuesta y evaluación de la propuesta, están contempladas en el marco propositivo de la investigación, desarrollado en el Capítulo III. Finalmente, en la presente investigación se formulan las conclusiones y las recomendaciones o propuestas derivadas del resultado de la investigación con la finalidad de presentar aquellos criterios que puedan servir como punto de partida para la implementación de estrategias metodológicas en la búsqueda del mejoramiento del proceso de enseñanza - aprendizaje en la Instituciones Educativas a nivel nacional. | 
| publishDate | 2018 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2019-01-04T14:49:39Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2019-01-04T14:49:39Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2018 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| format | bachelorThesis | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7390 | 
| url | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7390 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA | 
| instname_str | Universidad Nacional de San Agustín | 
| instacron_str | UNSA | 
| institution | UNSA | 
| reponame_str | UNSA-Institucional | 
| collection | UNSA-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/634928a3-d1e4-40f2-b504-a240da9698bb/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/954abfc3-dd14-4684-8ca0-49afa110cdad/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f7004dd1-2c85-4abc-bc67-6ddb385b832c/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/849fc7ef-a633-4188-a7b9-d9cff0438814/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7fa18154-6f27-41e1-8b76-1121ce1f06d1/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5f491937-103b-4b36-9084-219c21a4f260/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 bbd3b3e42757a7d6663afbce91944ff5 2db20c8d839cfd284eb8e4d0eb28b0e6 021b6d6312555774d43f415b50ac46c1 ed02a09b336b56a459bcbb911482294e ff028a843791a6db715f3ec7cfc91008 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio Institucional UNSA | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@unsa.edu.pe | 
| _version_ | 1828762934654795776 | 
| spelling | García Tejada, José EnriqueCastro Castro, ClaudioChambilla Parizaca, Sonia Veronica2019-01-04T14:49:39Z2019-01-04T14:49:39Z2018En el presente trabajo de investigación se pretendió establecer la necesidad de implementar estrategias metodológicas en el uso de aplicativos o paquetes informáticos, para el nivel de comprensión y satisfacción en los niños de primero y segundo grado de nivel primario, en la institución educativa “Mariscal Ramón Castilla” de Ichuña Moquegua. El marco teórico como margen de la conceptualización y como fundamento del estudio los antecedentes, definición de términos básicos y conceptos fundamentales está consignado en el Capítulo I y además sirvió de guía a la investigación para mantener su enfoque. El tema específico a desarrollar se plantea en la situación problemática que da inicio al Capítulo II de esta investigación, así mismo, se propuso el marco operativo y resultados de la investigación con un objetivo general en el que se propone el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el nivel compresión y satisfacción de los estudiantes de primero y segundo grado de nivel primario, los objetivos específicos complementaron la idea de investigación, determinación del problema de investigación, Justificación de la investigación. La denominación de la propuesta, descripción de las necesidades, justificación de la propuesta, público objetivo, objetivos de la propuesta, actividades inherentes al desarrollo de la propuesta, planificación detallada de las actividades, cronograma de acciones, presupuesto que involucra la propuesta y evaluación de la propuesta, están contempladas en el marco propositivo de la investigación, desarrollado en el Capítulo III. Finalmente, en la presente investigación se formulan las conclusiones y las recomendaciones o propuestas derivadas del resultado de la investigación con la finalidad de presentar aquellos criterios que puedan servir como punto de partida para la implementación de estrategias metodológicas en la búsqueda del mejoramiento del proceso de enseñanza - aprendizaje en la Instituciones Educativas a nivel nacional.application/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7390spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategiasMetodologíaComprensiónSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de las tecnologías de información y comunicación en el nivel de comprensión y satisfacción en los alumnos de primero y segundo de nivel primaria en la institución educativa “Mariscal Ramón Castilla” - Ichuña Moquegua 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29425341https://orcid.org/0000-0001-5990-48978020870243515427Rivas Almonte, Fancy UrsulaNuñez Zevallos, Mercedes HermelindaSotelo Chavarria, Hugo Anselmohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachiller en EducaciónTHUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/634928a3-d1e4-40f2-b504-a240da9698bb/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD56ORIGINALEDCcacacc.pdfapplication/pdf19670886https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/954abfc3-dd14-4684-8ca0-49afa110cdad/downloadbbd3b3e42757a7d6663afbce91944ff5MD53Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf782101https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f7004dd1-2c85-4abc-bc67-6ddb385b832c/download2db20c8d839cfd284eb8e4d0eb28b0e6MD54Autorización de Publicación Digital 01.pdfapplication/pdf1336619https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/849fc7ef-a633-4188-a7b9-d9cff0438814/download021b6d6312555774d43f415b50ac46c1MD57Autorización de Publicación Digital 02.pdfapplication/pdf414402https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7fa18154-6f27-41e1-8b76-1121ce1f06d1/downloaded02a09b336b56a459bcbb911482294eMD58TEXTEDCcacacc.pdf.txtEDCcacacc.pdf.txtExtracted texttext/plain156656https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5f491937-103b-4b36-9084-219c21a4f260/downloadff028a843791a6db715f3ec7cfc91008MD52UNSA/7390oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/73902024-01-23 17:17:30.874http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe | 
| score | 13.931935 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            