Estrategias metodológicas para desarrollar habilidades de la comprensión de textos informativos en los estudiantes del 3er grado B de la institucion educativa Solaris Nº 55006 - 20 de Suylluacca - San Jeronimo, provincia de Andahuaylas - 2015

Descripción del Articulo

Detectado el problema de investigación referido al uso de las estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión lectora de textos informativos en niños y niñas del tercer grado de la institución educativa Solaris Nº 55006 - 20 Suylluacca - San Jerónimo provincia de Andahuaylas en el año 2014...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochoa Ninapaitan, Tania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5272
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5272
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Practica pedagógica
Procesos pedagógicos
Proceso en espiral
Estrategias metodológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_6810dca0eb0576b779d7c3c6c977a9e9
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5272
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Hurtado Núñez, HenryOchoa Ninapaitan, Tania2018-01-30T15:14:27Z2018-01-30T15:14:27Z2015Detectado el problema de investigación referido al uso de las estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión lectora de textos informativos en niños y niñas del tercer grado de la institución educativa Solaris Nº 55006 - 20 Suylluacca - San Jerónimo provincia de Andahuaylas en el año 2014, que fue resultante de un proceso de deconstrucción reflexiva y critica de la propia practica pedagógica. Dentro del estudio efectuado se precisa que detectado los nudos críticos en las categorías estrategias metodológicas y procesos pedagógicos se tuvo la imperiosa necesidad de diseñar una propuesta alternativa de mejora para implementar y ejecutar los cambios dentro de la práctica misma. Por ello se asume la lógica de la deconstrucción, reconstrucción y evaluación como procesos de investigación. Buscando siempre alternativas dentro de un proceso en espiral que a través de la constante revisión y sometimiento a las comparaciones y triangulaciones se diseñaron nuevas y novedosas alternativas de mejora progresiva. El resultado que se obtuvo luego del diseño y la aplicación de las estrategias metodológicas para la comprensión de textos dentro de mi práctica las que se fueron insertando dentro de cada sesión alternativa conllevaron a la sustanciosa mejora en la comprensión lectora en lo literal, inferencial y en lo criterial de los estudiantes del 3er grado “B” tales considerandos se hallan dentro de las conclusiones como la explicación taxativa de los hallazgos de esta propuesta.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5272spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAComprensión lectoraPractica pedagógicaProcesos pedagógicosProceso en espiralEstrategias metodológicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias metodológicas para desarrollar habilidades de la comprensión de textos informativos en los estudiantes del 3er grado B de la institucion educativa Solaris Nº 55006 - 20 de Suylluacca - San Jeronimo, provincia de Andahuaylas - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación PrimariaORIGINALEDocnit.pdfapplication/pdf1563989https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1e97f025-a3eb-4fb1-a541-1ce7822e49ca/downloadc1c40820bf6ba14d8266e9c7ae04c806MD51TEXTEDocnit.pdf.txtEDocnit.pdf.txtExtracted texttext/plain157136https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/92d8d763-f5eb-4f4d-aa4b-d13c63cad52c/download3c74b0477ba46d5847a245046a0dcc95MD52UNSA/5272oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/52722022-12-27 17:01:04.564http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas para desarrollar habilidades de la comprensión de textos informativos en los estudiantes del 3er grado B de la institucion educativa Solaris Nº 55006 - 20 de Suylluacca - San Jeronimo, provincia de Andahuaylas - 2015
title Estrategias metodológicas para desarrollar habilidades de la comprensión de textos informativos en los estudiantes del 3er grado B de la institucion educativa Solaris Nº 55006 - 20 de Suylluacca - San Jeronimo, provincia de Andahuaylas - 2015
spellingShingle Estrategias metodológicas para desarrollar habilidades de la comprensión de textos informativos en los estudiantes del 3er grado B de la institucion educativa Solaris Nº 55006 - 20 de Suylluacca - San Jeronimo, provincia de Andahuaylas - 2015
Ochoa Ninapaitan, Tania
Comprensión lectora
Practica pedagógica
Procesos pedagógicos
Proceso en espiral
Estrategias metodológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias metodológicas para desarrollar habilidades de la comprensión de textos informativos en los estudiantes del 3er grado B de la institucion educativa Solaris Nº 55006 - 20 de Suylluacca - San Jeronimo, provincia de Andahuaylas - 2015
title_full Estrategias metodológicas para desarrollar habilidades de la comprensión de textos informativos en los estudiantes del 3er grado B de la institucion educativa Solaris Nº 55006 - 20 de Suylluacca - San Jeronimo, provincia de Andahuaylas - 2015
title_fullStr Estrategias metodológicas para desarrollar habilidades de la comprensión de textos informativos en los estudiantes del 3er grado B de la institucion educativa Solaris Nº 55006 - 20 de Suylluacca - San Jeronimo, provincia de Andahuaylas - 2015
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas para desarrollar habilidades de la comprensión de textos informativos en los estudiantes del 3er grado B de la institucion educativa Solaris Nº 55006 - 20 de Suylluacca - San Jeronimo, provincia de Andahuaylas - 2015
title_sort Estrategias metodológicas para desarrollar habilidades de la comprensión de textos informativos en los estudiantes del 3er grado B de la institucion educativa Solaris Nº 55006 - 20 de Suylluacca - San Jeronimo, provincia de Andahuaylas - 2015
author Ochoa Ninapaitan, Tania
author_facet Ochoa Ninapaitan, Tania
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hurtado Núñez, Henry
dc.contributor.author.fl_str_mv Ochoa Ninapaitan, Tania
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
Practica pedagógica
Procesos pedagógicos
Proceso en espiral
Estrategias metodológicas
topic Comprensión lectora
Practica pedagógica
Procesos pedagógicos
Proceso en espiral
Estrategias metodológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Detectado el problema de investigación referido al uso de las estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión lectora de textos informativos en niños y niñas del tercer grado de la institución educativa Solaris Nº 55006 - 20 Suylluacca - San Jerónimo provincia de Andahuaylas en el año 2014, que fue resultante de un proceso de deconstrucción reflexiva y critica de la propia practica pedagógica. Dentro del estudio efectuado se precisa que detectado los nudos críticos en las categorías estrategias metodológicas y procesos pedagógicos se tuvo la imperiosa necesidad de diseñar una propuesta alternativa de mejora para implementar y ejecutar los cambios dentro de la práctica misma. Por ello se asume la lógica de la deconstrucción, reconstrucción y evaluación como procesos de investigación. Buscando siempre alternativas dentro de un proceso en espiral que a través de la constante revisión y sometimiento a las comparaciones y triangulaciones se diseñaron nuevas y novedosas alternativas de mejora progresiva. El resultado que se obtuvo luego del diseño y la aplicación de las estrategias metodológicas para la comprensión de textos dentro de mi práctica las que se fueron insertando dentro de cada sesión alternativa conllevaron a la sustanciosa mejora en la comprensión lectora en lo literal, inferencial y en lo criterial de los estudiantes del 3er grado “B” tales considerandos se hallan dentro de las conclusiones como la explicación taxativa de los hallazgos de esta propuesta.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-30T15:14:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-30T15:14:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5272
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5272
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1e97f025-a3eb-4fb1-a541-1ce7822e49ca/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/92d8d763-f5eb-4f4d-aa4b-d13c63cad52c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c1c40820bf6ba14d8266e9c7ae04c806
3c74b0477ba46d5847a245046a0dcc95
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762733217054720
score 13.949868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).