Estrategias metodológicas para desarrollar habilidades de la comprensión de textos informativos en los estudiantes del 3er grado B de la institucion educativa Solaris Nº 55006 - 20 de Suylluacca - San Jeronimo, provincia de Andahuaylas - 2015
Descripción del Articulo
Detectado el problema de investigación referido al uso de las estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión lectora de textos informativos en niños y niñas del tercer grado de la institución educativa Solaris Nº 55006 - 20 Suylluacca - San Jerónimo provincia de Andahuaylas en el año 2014...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5272 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5272 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Practica pedagógica Procesos pedagógicos Proceso en espiral Estrategias metodológicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_6810dca0eb0576b779d7c3c6c977a9e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5272 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Hurtado Núñez, HenryOchoa Ninapaitan, Tania2018-01-30T15:14:27Z2018-01-30T15:14:27Z2015Detectado el problema de investigación referido al uso de las estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión lectora de textos informativos en niños y niñas del tercer grado de la institución educativa Solaris Nº 55006 - 20 Suylluacca - San Jerónimo provincia de Andahuaylas en el año 2014, que fue resultante de un proceso de deconstrucción reflexiva y critica de la propia practica pedagógica. Dentro del estudio efectuado se precisa que detectado los nudos críticos en las categorías estrategias metodológicas y procesos pedagógicos se tuvo la imperiosa necesidad de diseñar una propuesta alternativa de mejora para implementar y ejecutar los cambios dentro de la práctica misma. Por ello se asume la lógica de la deconstrucción, reconstrucción y evaluación como procesos de investigación. Buscando siempre alternativas dentro de un proceso en espiral que a través de la constante revisión y sometimiento a las comparaciones y triangulaciones se diseñaron nuevas y novedosas alternativas de mejora progresiva. El resultado que se obtuvo luego del diseño y la aplicación de las estrategias metodológicas para la comprensión de textos dentro de mi práctica las que se fueron insertando dentro de cada sesión alternativa conllevaron a la sustanciosa mejora en la comprensión lectora en lo literal, inferencial y en lo criterial de los estudiantes del 3er grado “B” tales considerandos se hallan dentro de las conclusiones como la explicación taxativa de los hallazgos de esta propuesta.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5272spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAComprensión lectoraPractica pedagógicaProcesos pedagógicosProceso en espiralEstrategias metodológicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias metodológicas para desarrollar habilidades de la comprensión de textos informativos en los estudiantes del 3er grado B de la institucion educativa Solaris Nº 55006 - 20 de Suylluacca - San Jeronimo, provincia de Andahuaylas - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación PrimariaORIGINALEDocnit.pdfapplication/pdf1563989https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1e97f025-a3eb-4fb1-a541-1ce7822e49ca/downloadc1c40820bf6ba14d8266e9c7ae04c806MD51TEXTEDocnit.pdf.txtEDocnit.pdf.txtExtracted texttext/plain157136https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/92d8d763-f5eb-4f4d-aa4b-d13c63cad52c/download3c74b0477ba46d5847a245046a0dcc95MD52UNSA/5272oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/52722022-12-27 17:01:04.564http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas para desarrollar habilidades de la comprensión de textos informativos en los estudiantes del 3er grado B de la institucion educativa Solaris Nº 55006 - 20 de Suylluacca - San Jeronimo, provincia de Andahuaylas - 2015 |
title |
Estrategias metodológicas para desarrollar habilidades de la comprensión de textos informativos en los estudiantes del 3er grado B de la institucion educativa Solaris Nº 55006 - 20 de Suylluacca - San Jeronimo, provincia de Andahuaylas - 2015 |
spellingShingle |
Estrategias metodológicas para desarrollar habilidades de la comprensión de textos informativos en los estudiantes del 3er grado B de la institucion educativa Solaris Nº 55006 - 20 de Suylluacca - San Jeronimo, provincia de Andahuaylas - 2015 Ochoa Ninapaitan, Tania Comprensión lectora Practica pedagógica Procesos pedagógicos Proceso en espiral Estrategias metodológicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategias metodológicas para desarrollar habilidades de la comprensión de textos informativos en los estudiantes del 3er grado B de la institucion educativa Solaris Nº 55006 - 20 de Suylluacca - San Jeronimo, provincia de Andahuaylas - 2015 |
title_full |
Estrategias metodológicas para desarrollar habilidades de la comprensión de textos informativos en los estudiantes del 3er grado B de la institucion educativa Solaris Nº 55006 - 20 de Suylluacca - San Jeronimo, provincia de Andahuaylas - 2015 |
title_fullStr |
Estrategias metodológicas para desarrollar habilidades de la comprensión de textos informativos en los estudiantes del 3er grado B de la institucion educativa Solaris Nº 55006 - 20 de Suylluacca - San Jeronimo, provincia de Andahuaylas - 2015 |
title_full_unstemmed |
Estrategias metodológicas para desarrollar habilidades de la comprensión de textos informativos en los estudiantes del 3er grado B de la institucion educativa Solaris Nº 55006 - 20 de Suylluacca - San Jeronimo, provincia de Andahuaylas - 2015 |
title_sort |
Estrategias metodológicas para desarrollar habilidades de la comprensión de textos informativos en los estudiantes del 3er grado B de la institucion educativa Solaris Nº 55006 - 20 de Suylluacca - San Jeronimo, provincia de Andahuaylas - 2015 |
author |
Ochoa Ninapaitan, Tania |
author_facet |
Ochoa Ninapaitan, Tania |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hurtado Núñez, Henry |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ochoa Ninapaitan, Tania |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora Practica pedagógica Procesos pedagógicos Proceso en espiral Estrategias metodológicas |
topic |
Comprensión lectora Practica pedagógica Procesos pedagógicos Proceso en espiral Estrategias metodológicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Detectado el problema de investigación referido al uso de las estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión lectora de textos informativos en niños y niñas del tercer grado de la institución educativa Solaris Nº 55006 - 20 Suylluacca - San Jerónimo provincia de Andahuaylas en el año 2014, que fue resultante de un proceso de deconstrucción reflexiva y critica de la propia practica pedagógica. Dentro del estudio efectuado se precisa que detectado los nudos críticos en las categorías estrategias metodológicas y procesos pedagógicos se tuvo la imperiosa necesidad de diseñar una propuesta alternativa de mejora para implementar y ejecutar los cambios dentro de la práctica misma. Por ello se asume la lógica de la deconstrucción, reconstrucción y evaluación como procesos de investigación. Buscando siempre alternativas dentro de un proceso en espiral que a través de la constante revisión y sometimiento a las comparaciones y triangulaciones se diseñaron nuevas y novedosas alternativas de mejora progresiva. El resultado que se obtuvo luego del diseño y la aplicación de las estrategias metodológicas para la comprensión de textos dentro de mi práctica las que se fueron insertando dentro de cada sesión alternativa conllevaron a la sustanciosa mejora en la comprensión lectora en lo literal, inferencial y en lo criterial de los estudiantes del 3er grado “B” tales considerandos se hallan dentro de las conclusiones como la explicación taxativa de los hallazgos de esta propuesta. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-30T15:14:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-30T15:14:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5272 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5272 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1e97f025-a3eb-4fb1-a541-1ce7822e49ca/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/92d8d763-f5eb-4f4d-aa4b-d13c63cad52c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c1c40820bf6ba14d8266e9c7ae04c806 3c74b0477ba46d5847a245046a0dcc95 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762733217054720 |
score |
13.949868 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).