Estrategias metodológicas para desarrollar habilidades de la comprensión de textos informativos en los estudiantes del 3er grado B de la institucion educativa Solaris Nº 55006 - 20 de Suylluacca - San Jeronimo, provincia de Andahuaylas - 2015

Descripción del Articulo

Detectado el problema de investigación referido al uso de las estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión lectora de textos informativos en niños y niñas del tercer grado de la institución educativa Solaris Nº 55006 - 20 Suylluacca - San Jerónimo provincia de Andahuaylas en el año 2014...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochoa Ninapaitan, Tania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5272
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5272
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Practica pedagógica
Procesos pedagógicos
Proceso en espiral
Estrategias metodológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Detectado el problema de investigación referido al uso de las estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión lectora de textos informativos en niños y niñas del tercer grado de la institución educativa Solaris Nº 55006 - 20 Suylluacca - San Jerónimo provincia de Andahuaylas en el año 2014, que fue resultante de un proceso de deconstrucción reflexiva y critica de la propia practica pedagógica. Dentro del estudio efectuado se precisa que detectado los nudos críticos en las categorías estrategias metodológicas y procesos pedagógicos se tuvo la imperiosa necesidad de diseñar una propuesta alternativa de mejora para implementar y ejecutar los cambios dentro de la práctica misma. Por ello se asume la lógica de la deconstrucción, reconstrucción y evaluación como procesos de investigación. Buscando siempre alternativas dentro de un proceso en espiral que a través de la constante revisión y sometimiento a las comparaciones y triangulaciones se diseñaron nuevas y novedosas alternativas de mejora progresiva. El resultado que se obtuvo luego del diseño y la aplicación de las estrategias metodológicas para la comprensión de textos dentro de mi práctica las que se fueron insertando dentro de cada sesión alternativa conllevaron a la sustanciosa mejora en la comprensión lectora en lo literal, inferencial y en lo criterial de los estudiantes del 3er grado “B” tales considerandos se hallan dentro de las conclusiones como la explicación taxativa de los hallazgos de esta propuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).