Aplicación de estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en inglés de los estudiantes del nivel básico en el centro de idiomas de la UNSA, Arequipa - 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo “Demostrar en qué medida la aplicación de estrategias metacognitivas permitirá mejorar la comprensión lectora en ingles de los estudiantes del nivel básico en el Centro de Idiomas de la UNSA, Arequipa-2021”. Para dicha investigación se trabajó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccapa Mamani, Giovanna Nazaria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14197
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metacognitivas
comprensión lectora
Idiomas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo “Demostrar en qué medida la aplicación de estrategias metacognitivas permitirá mejorar la comprensión lectora en ingles de los estudiantes del nivel básico en el Centro de Idiomas de la UNSA, Arequipa-2021”. Para dicha investigación se trabajó con una población conformada por un total de 25 estudiantes del nivel básico en el Centro de Idiomas de la UNSA, Arequipa. El tipo de estudio que se aplicó en esta investigación fue experimental, en el cual se utilizó la técnica de la evaluación de datos de la variable comprensión lectora en inglés. Además, se consideró como bases teóricas a todos los métodos y enfoques relacionados al proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés los cuales contribuyen en distinta magnitud para el desarrollo de la comprensión lectora en todos los niveles (literal, inferencial y crítico) de esta lengua extranjera. Se concluye que la aplicación del pos-test determinó la eficacia de estrategias metacognitivas en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en ingles de los estudiantes del nivel básico en el Centro de Idiomas de la UNSA, Arequipa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).