Plan de marketing para incidir en el nivel de ventas de bebida a base de pulpa copoazú en el restaurant encantos de Mi Tierra - Arancota, Arequipa - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva por título “Plan de marketing para incidir en el nivel de ventas de bebida a base de pulpa Copoazú en el restaurant encantos de mi tierra – Arancota, Arequipa-2019” cuyo objetivo principal es determinar el nivel de incidencia del plan de marketing en las ventas de beb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gil Lopez, Paul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15178
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan
Marketing
Ventas
Copoazú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UNSA_665aa4d1ddd0b3b4a2d760030414dc46
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15178
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para incidir en el nivel de ventas de bebida a base de pulpa copoazú en el restaurant encantos de Mi Tierra - Arancota, Arequipa - 2019
title Plan de marketing para incidir en el nivel de ventas de bebida a base de pulpa copoazú en el restaurant encantos de Mi Tierra - Arancota, Arequipa - 2019
spellingShingle Plan de marketing para incidir en el nivel de ventas de bebida a base de pulpa copoazú en el restaurant encantos de Mi Tierra - Arancota, Arequipa - 2019
Gil Lopez, Paul
Plan
Marketing
Ventas
Copoazú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Plan de marketing para incidir en el nivel de ventas de bebida a base de pulpa copoazú en el restaurant encantos de Mi Tierra - Arancota, Arequipa - 2019
title_full Plan de marketing para incidir en el nivel de ventas de bebida a base de pulpa copoazú en el restaurant encantos de Mi Tierra - Arancota, Arequipa - 2019
title_fullStr Plan de marketing para incidir en el nivel de ventas de bebida a base de pulpa copoazú en el restaurant encantos de Mi Tierra - Arancota, Arequipa - 2019
title_full_unstemmed Plan de marketing para incidir en el nivel de ventas de bebida a base de pulpa copoazú en el restaurant encantos de Mi Tierra - Arancota, Arequipa - 2019
title_sort Plan de marketing para incidir en el nivel de ventas de bebida a base de pulpa copoazú en el restaurant encantos de Mi Tierra - Arancota, Arequipa - 2019
author Gil Lopez, Paul
author_facet Gil Lopez, Paul
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arce Larrea, Glenn Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Gil Lopez, Paul
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan
Marketing
Ventas
Copoazú
topic Plan
Marketing
Ventas
Copoazú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description La presente investigación lleva por título “Plan de marketing para incidir en el nivel de ventas de bebida a base de pulpa Copoazú en el restaurant encantos de mi tierra – Arancota, Arequipa-2019” cuyo objetivo principal es determinar el nivel de incidencia del plan de marketing en las ventas de bebidas a base de pulpa copoazú en el restaurant Encantos de mi Tierra – Arancota, Arequipa. La investigación es de tipo descriptiva – analítica de corte transversal porque cumple la función de explicar la situación actual de la unidad de estudio a partir del análisis realizado, el diseño es no experimental, porque no se manipula ninguna de las variables de investigación, así mismo, este trabajo considera como población 1 que está comprendida por el personal de gerencia y del área comercial, conformada por 03 personas, a quienes se les va a aplicar la entrevista dirigida y para la población 2 se consideró primero la temporalidad de la investigación que comprende 2da y 3ra semana de diciembre tomada por conveniencia en la que se cuenta con un promedio de 300 comensales que asisten regularmente al restaurant Encantos de mi Tierra; la muestra 1 son los tres miembros que conforman la Gerencia General y el Área Comercial por ser una población pequeña y la muestra 2 está comprendida por 169 personas. El instrumento cuenta con una escala de alternativas para responder a fin de facilitar el proceso de estadística aplicado por medio del programa SPSS. La conclusión general de esta investigación determinó una incidencia estadísticamente significativa del plan de marketing en base a cada una de las estrategias que lo conforman respecto de las 4Ps sobre el logro de un nivel de ventas apropiado, siendo además dicha incidencia positiva y de intensidad moderada, tal y como lo refleja un coeficiente de correlación de 0.814, por lo que la aplicación del plan de marketing estaría permitiendo mejorar el nivel de ventas entorno de la bebida a base de pulpa Copoazú que se ofrece en el restaurante Encantos de Mi Tierra.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-15T18:39:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-15T18:39:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12773/15178
url http://hdl.handle.net/20.500.12773/15178
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/40f360d0-0e8d-4906-98d2-b9a65b196c10/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ad8b1e18-5ea2-4180-aa20-03658e64daf3/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8876ee74-788d-406a-b977-667ad6169cc8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 73c8d72d3db77a6c4289ebc1d8e9461d
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
9c21bb06ea03944b35b81bab5b2c1cd8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762937441910784
spelling Arce Larrea, Glenn RobertoGil Lopez, Paul2022-12-15T18:39:09Z2022-12-15T18:39:09Z2021La presente investigación lleva por título “Plan de marketing para incidir en el nivel de ventas de bebida a base de pulpa Copoazú en el restaurant encantos de mi tierra – Arancota, Arequipa-2019” cuyo objetivo principal es determinar el nivel de incidencia del plan de marketing en las ventas de bebidas a base de pulpa copoazú en el restaurant Encantos de mi Tierra – Arancota, Arequipa. La investigación es de tipo descriptiva – analítica de corte transversal porque cumple la función de explicar la situación actual de la unidad de estudio a partir del análisis realizado, el diseño es no experimental, porque no se manipula ninguna de las variables de investigación, así mismo, este trabajo considera como población 1 que está comprendida por el personal de gerencia y del área comercial, conformada por 03 personas, a quienes se les va a aplicar la entrevista dirigida y para la población 2 se consideró primero la temporalidad de la investigación que comprende 2da y 3ra semana de diciembre tomada por conveniencia en la que se cuenta con un promedio de 300 comensales que asisten regularmente al restaurant Encantos de mi Tierra; la muestra 1 son los tres miembros que conforman la Gerencia General y el Área Comercial por ser una población pequeña y la muestra 2 está comprendida por 169 personas. El instrumento cuenta con una escala de alternativas para responder a fin de facilitar el proceso de estadística aplicado por medio del programa SPSS. La conclusión general de esta investigación determinó una incidencia estadísticamente significativa del plan de marketing en base a cada una de las estrategias que lo conforman respecto de las 4Ps sobre el logro de un nivel de ventas apropiado, siendo además dicha incidencia positiva y de intensidad moderada, tal y como lo refleja un coeficiente de correlación de 0.814, por lo que la aplicación del plan de marketing estaría permitiendo mejorar el nivel de ventas entorno de la bebida a base de pulpa Copoazú que se ofrece en el restaurante Encantos de Mi Tierra.application/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/15178spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPlanMarketingVentasCopoazúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Plan de marketing para incidir en el nivel de ventas de bebida a base de pulpa copoazú en el restaurant encantos de Mi Tierra - Arancota, Arequipa - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29240617https://orcid.org/0000-0002-6949-900144203846Ramos Quispe, Julio AbrahamArce Larrea, Glenn RobertoCasa Quispe, Grabiel Dioniciohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Ingeniería Comercial y Negocios InternacionalesUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ingeniería de Producción y ServiciosMaestro en Ciencias: Ingeniería Comercial y Negocios InternacionalesORIGINALUPgilop.pdfUPgilop.pdfapplication/pdf1775826https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/40f360d0-0e8d-4906-98d2-b9a65b196c10/download73c8d72d3db77a6c4289ebc1d8e9461dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ad8b1e18-5ea2-4180-aa20-03658e64daf3/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTUPgilop.pdf.txtUPgilop.pdf.txtExtracted texttext/plain193185https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8876ee74-788d-406a-b977-667ad6169cc8/download9c21bb06ea03944b35b81bab5b2c1cd8MD5320.500.12773/15178oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/151782022-12-16 03:02:50.448http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).