Plan de marketing para incidir en el nivel de ventas de bebida a base de pulpa copoazú en el restaurant encantos de Mi Tierra - Arancota, Arequipa - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva por título “Plan de marketing para incidir en el nivel de ventas de bebida a base de pulpa Copoazú en el restaurant encantos de mi tierra – Arancota, Arequipa-2019” cuyo objetivo principal es determinar el nivel de incidencia del plan de marketing en las ventas de beb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gil Lopez, Paul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15178
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan
Marketing
Ventas
Copoazú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:La presente investigación lleva por título “Plan de marketing para incidir en el nivel de ventas de bebida a base de pulpa Copoazú en el restaurant encantos de mi tierra – Arancota, Arequipa-2019” cuyo objetivo principal es determinar el nivel de incidencia del plan de marketing en las ventas de bebidas a base de pulpa copoazú en el restaurant Encantos de mi Tierra – Arancota, Arequipa. La investigación es de tipo descriptiva – analítica de corte transversal porque cumple la función de explicar la situación actual de la unidad de estudio a partir del análisis realizado, el diseño es no experimental, porque no se manipula ninguna de las variables de investigación, así mismo, este trabajo considera como población 1 que está comprendida por el personal de gerencia y del área comercial, conformada por 03 personas, a quienes se les va a aplicar la entrevista dirigida y para la población 2 se consideró primero la temporalidad de la investigación que comprende 2da y 3ra semana de diciembre tomada por conveniencia en la que se cuenta con un promedio de 300 comensales que asisten regularmente al restaurant Encantos de mi Tierra; la muestra 1 son los tres miembros que conforman la Gerencia General y el Área Comercial por ser una población pequeña y la muestra 2 está comprendida por 169 personas. El instrumento cuenta con una escala de alternativas para responder a fin de facilitar el proceso de estadística aplicado por medio del programa SPSS. La conclusión general de esta investigación determinó una incidencia estadísticamente significativa del plan de marketing en base a cada una de las estrategias que lo conforman respecto de las 4Ps sobre el logro de un nivel de ventas apropiado, siendo además dicha incidencia positiva y de intensidad moderada, tal y como lo refleja un coeficiente de correlación de 0.814, por lo que la aplicación del plan de marketing estaría permitiendo mejorar el nivel de ventas entorno de la bebida a base de pulpa Copoazú que se ofrece en el restaurante Encantos de Mi Tierra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).