Desarrollando la producción de textos a través de la estrategia “Peque Producciones” en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N°225 “Niños Héroes” del distrito de Tacna en el 2018

Descripción del Articulo

Objetivo: El trabajo de investigación tiene como objetivo principal que los estudiantes de 5 años del aula “manzanitas” de la institución educativa Inicial Nº 225 “Niños Héroes” eleven el nivel de producción de textos en el área de comunicación. Método: Se trabajó con la descripción del contexto y l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chambe Tito, Marilu, Ururi Chino, Ronald David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14339
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción de textos
Estrategia
peque producciones
planificar y revisar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo: El trabajo de investigación tiene como objetivo principal que los estudiantes de 5 años del aula “manzanitas” de la institución educativa Inicial Nº 225 “Niños Héroes” eleven el nivel de producción de textos en el área de comunicación. Método: Se trabajó con la descripción del contexto y la identificación y determinación de los beneficiarios siendo así 26 estudiantes de la sección “manzanitas” en la institución educativa Inicial Nº 225 “Niños Héroes”, El tipo de investigación fue aplicada, el diseño de la investigación fue experimental, se aplicaron 29 actividades de la estrategia “peque producciones”. Resultados: Se logró el objetivo esperado. Los estudiantes de 5 años de la sección “manzanitas” de la institución educativa Inicial Nº 225 “Niños Héroes” elevaron el nivel de producción de textos en el área de comunicación a través de la estrategia “peque producciones”. Así mismo los docentes y padres de familia participaron en la mejora de la producción de textos en los estudiantes, dando a conocer a toda la comunidad el arduo trabajo realizado, brotando como resultado satisfactoriamente un alto nivel de producción de textos. Conclusiones: La aplicación de la estrategia “peque producciones” permitió desarrollar la producción de textos en los estudiantes de 5 años de la institución educativa Inicial Nº 225 “Niños Héroes”, dándose la aplicación durante el mes de noviembre y diciembre, en 29 actividades realizadas en la hora de los talleres, obteniendo así muy buenos resultados en la producción de textos. El diseño estructurado de la estrategia “peque producciones” ha permitido establecer los pasos de manera secuencial para el logro del desarrollo de la producción de textos dividiéndose en 4 partes, Primera parte: Miro, observo y lo imagino, Segunda parte: Creando mis cuentos me divierto, Tercera parte: Jugando aprendo y me divierto, Cuarta parte: Imagino he interpreto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).