Estrategia didáctica “Escribo Creativamente” para elevar el nivel de producción de textos en estudiantes de educación primaria en Tacna, 2022
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal elevar el nivel de producción de textos a través de la Estrategia didáctica “Escribo creativamente” en las estudiantes del nivel primaria de la I.E. “Francisco Antonio de Zela” en el 2022. El tipo de investigación fue experimental, el diseño d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
Repositorio: | EESPJJB - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/98 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/98 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Producción de textos Planificar Textualizar Revisar Editar Estrategia Texto narrativo Texto instructivo Texto expositivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal elevar el nivel de producción de textos a través de la Estrategia didáctica “Escribo creativamente” en las estudiantes del nivel primaria de la I.E. “Francisco Antonio de Zela” en el 2022. El tipo de investigación fue experimental, el diseño desarrollado para la investigación es cuasi experimental. La población de la investigación es de 94 estudiantes del 3er grado y la muestra fue de 44 estudiantes de las secciones “C” y “D”, estos grupos representan a los grupos control y experimental, para la observación de los datos fue necesario la aplicación de un pre test y un post test, además de la utilización de una guía de observación, para el análisis de los resultados de los datos se utilizó el programa SPSS V25, el programa Microsoft Excel. Los resultados obtenidos indican que el valor calculado de la tc Calculada de 26,15, resulta superior a la tt Tabla de 1.682, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna que sostiene que la aplicación de la estrategia didáctica “Escribo creativamente” eleva el nivel de la producción de textos en las estudiantes del grupo experimental con un nivel de confianza del 95%. Al finalizar la investigación se concluye que la aplicación de la estrategia didáctica “Escribo creativamente” permite desarrollar y elevar satisfactoriamente la producción de textos en las estudiantes del nivel Primaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).