La influencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación en relación a las estrategias de aprendizaje aplicadas en los estudiantes de 2° de secundaria de la Institución Educativa María Inmaculada ubicada en el cercado de Arequipa – 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo principal conocer e ilustrar la influencia de las TIC en las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de segundo año de secundaria de la Institución Educativa María Inmaculada, ubicada en la provincia y región de Arequipa. El estudio se realizó mediante u...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18584 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18584 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la información y comunicación (TIC) Estrategias de aprendizaje Influencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo principal conocer e ilustrar la influencia de las TIC en las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de segundo año de secundaria de la Institución Educativa María Inmaculada, ubicada en la provincia y región de Arequipa. El estudio se realizó mediante una muestra probabilística conformada por 28 estudiantes, y se enmarca dentro del método de investigación descriptivo. La información se recopiló mediante el uso de un cuestionario que tenía quince preguntas. De acuerdo con los resultados recolectados, se encontró que la implementación las TIC aporta una contribución considerable al logro de aprendizajes, el desarrollo de habilidades y la resolución de problemas de los estudiantes. Sin embargo, se descubrió que los estudiantes no presentan una motivación notable ni un uso regular de estas herramientas en sus estrategias de aprendizaje, a pesar de que les gustaría vivir sesiones con pedagogías más dinámicas, innovadoras y, en consecuencia, productivas en su enseñanza. proceso de aprendizaje. Esto a pesar de que los docentes demuestran un alto nivel de uso de las TIC. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).