La influencia de las tecnologías de la información y comunicación en relación a las estrategias de aprendizaje aplicadas en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa “Ebenezer” ubicada en el cercado de Arequipa - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como intención demostrar la influencia de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en relación a las estrategias de aprendizaje aplicada en los estudiantes de 2° de Secundaria de la institución educativa Ebenezer de la región de Arequipa, provincia de Ar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrejos Zapata, Karla Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11594
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11594
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y comunicación (TIC)
estrategias de aprendizaje
estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como intención demostrar la influencia de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en relación a las estrategias de aprendizaje aplicada en los estudiantes de 2° de Secundaria de la institución educativa Ebenezer de la región de Arequipa, provincia de Arequipa. El tipo de investigación es descriptiva, la muestra fue probabilística, conformada por 33 estudiantes. El instrumento utilizado fue una encuesta conformada por 15 preguntas. Los resultados determinaron que el uso de las TIC si influyen en el número de sus aprendizajes, en logro de sus competencias y en la solución de problemas. Se concluye que hay un nivel alto en el uso de las TIC de parte de los estudiantes, sin embargo por parte de los docentes no se encuentra mayor motivación y uso frecuente de las TIC en sus estrategias de aprendizaje, como a los aprendices les gustaría experimentar de manera que cada sesión pedagógica sea dinámica e innovadora y por lo mismo productiva en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).