Actividades recreativas artísticas y la convivencia escolar de los estudiantes de primaria de una institución educativa estatal de Cotabambas, Apurímac - 2022
Descripción del Articulo
La investigación desarrollada planteó como objetivo general, determinar el efecto de las actividades recreativas artísticas y la convivencia escolar de estudiantes de primaria de una Institución Educativa Estatal de Cotabambas, Apurímac- 2022. Asumió un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con ni...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15718 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/15718 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | recreación actividades recreativas arte convivencia escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
Sumario: | La investigación desarrollada planteó como objetivo general, determinar el efecto de las actividades recreativas artísticas y la convivencia escolar de estudiantes de primaria de una Institución Educativa Estatal de Cotabambas, Apurímac- 2022. Asumió un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con nivel de alcance experimental y diseño preexperimental. La población estuvo compuesta por 36 estudiantes de primaria y aplicando un criterio de carácter censal y muestreo no probabilístico, la muestra consistió en la totalidad de la población. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento una escala. Posterior a la recolección de datos, el procesamiento estadístico y la prueba de T de Student llevaron a concluir que, por medio del valor de p=0.000 < 0.05, se determina que existe una influencia significativa de las actividades recreativas artísticas en la mejora de la convivencia escolar de los estudiantes de primaria de una Institución Educativa Estatal de Cotabambas, Apurímac- 2022. Por lo tanto, se rechaza la Ho y se acepta la Ha, es decir las medias entre el pre y el post test son significativamente diferentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).