Actividades recreativas artísticas y la convivencia escolar de los estudiantes de primaria de una institución educativa estatal de Cotabambas, Apurímac - 2022

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada planteó como objetivo general, determinar el efecto de las actividades recreativas artísticas y la convivencia escolar de estudiantes de primaria de una Institución Educativa Estatal de Cotabambas, Apurímac- 2022. Asumió un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Surihuaylla, Rosa Patricia, Chalco Rios, Lucy Mariela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15718
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15718
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:recreación
actividades recreativas
arte
convivencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La investigación desarrollada planteó como objetivo general, determinar el efecto de las actividades recreativas artísticas y la convivencia escolar de estudiantes de primaria de una Institución Educativa Estatal de Cotabambas, Apurímac- 2022. Asumió un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con nivel de alcance experimental y diseño preexperimental. La población estuvo compuesta por 36 estudiantes de primaria y aplicando un criterio de carácter censal y muestreo no probabilístico, la muestra consistió en la totalidad de la población. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento una escala. Posterior a la recolección de datos, el procesamiento estadístico y la prueba de T de Student llevaron a concluir que, por medio del valor de p=0.000 < 0.05, se determina que existe una influencia significativa de las actividades recreativas artísticas en la mejora de la convivencia escolar de los estudiantes de primaria de una Institución Educativa Estatal de Cotabambas, Apurímac- 2022. Por lo tanto, se rechaza la Ho y se acepta la Ha, es decir las medias entre el pre y el post test son significativamente diferentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).