Propuesta pedagogica de inclusion digital “Telecentros” en el Distrito de Quiquijana implementado por World Vision International

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito obtener un conocimiento a profundidad de los significados atribuidos por los actores principales, los estudiantes y profesores del nivel primario del Distrito de Quiquijana el año 2010 en la incorporación de los Telecentros al contexto educati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Sutta, Federico Ubaldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4594
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4594
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta Pedagógica
Telecentros
Aprendizaje de la Matemática
Comunicación Integral
Inclusion digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_63bd30412df17bead3bbd4e9631ac3c8
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4594
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Fernandez Gambarini, WalterFernández Sutta, Federico Ubaldo2018-01-09T16:02:58Z2018-01-09T16:02:58Z2018El presente trabajo de investigación tuvo como propósito obtener un conocimiento a profundidad de los significados atribuidos por los actores principales, los estudiantes y profesores del nivel primario del Distrito de Quiquijana el año 2010 en la incorporación de los Telecentros al contexto educativo en las condiciones implementadas por World Visión, para mejorar sus niveles de aprendizaje de la Matemática y Comunicación Integral. Siendo la metodología de investigación el estudio de casos, que es la que nos permite entender como la gente percibe, entiende e interpreta el mundo a través de un contacto e interacción directa. De los resultados obtenidos podemos resaltar que los estudiantes se adaptaron de manera muy rápida al uso del telecentro a nivel de docentes se tienen considerar aspectos del perfil de cada uno de ellos ya nivel del país no tenemos estudios aplicados que afirmen y levanten teorías sobre los beneficios del uso de los telecentros los estudiantes y profesores del nivel primario del Distrito de Quiquijana a la incorporación de los Telecentros al contexto educativo en las condiciones implementadas por World Visión.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4594spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPropuesta PedagógicaTelecentrosAprendizaje de la MatemáticaComunicación IntegralInclusion digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Propuesta pedagogica de inclusion digital “Telecentros” en el Distrito de Quiquijana implementado por World Vision Internationalinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestro en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaORIGINALEDMfesufe.pdfapplication/pdf1313369https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1d7fa066-64a0-42f1-817e-9b36b3487673/download4f88b7727d5c04f1eaecf1aa35fea04aMD51TEXTEDMfesufe.pdf.txtEDMfesufe.pdf.txtExtracted texttext/plain90816https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dce3ace9-c1d3-4cbb-82ee-b61cab4944fe/download99caaa6333843657f1f206afd12df64bMD52UNSA/4594oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/45942022-05-29 10:02:11.362http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta pedagogica de inclusion digital “Telecentros” en el Distrito de Quiquijana implementado por World Vision International
title Propuesta pedagogica de inclusion digital “Telecentros” en el Distrito de Quiquijana implementado por World Vision International
spellingShingle Propuesta pedagogica de inclusion digital “Telecentros” en el Distrito de Quiquijana implementado por World Vision International
Fernández Sutta, Federico Ubaldo
Propuesta Pedagógica
Telecentros
Aprendizaje de la Matemática
Comunicación Integral
Inclusion digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Propuesta pedagogica de inclusion digital “Telecentros” en el Distrito de Quiquijana implementado por World Vision International
title_full Propuesta pedagogica de inclusion digital “Telecentros” en el Distrito de Quiquijana implementado por World Vision International
title_fullStr Propuesta pedagogica de inclusion digital “Telecentros” en el Distrito de Quiquijana implementado por World Vision International
title_full_unstemmed Propuesta pedagogica de inclusion digital “Telecentros” en el Distrito de Quiquijana implementado por World Vision International
title_sort Propuesta pedagogica de inclusion digital “Telecentros” en el Distrito de Quiquijana implementado por World Vision International
author Fernández Sutta, Federico Ubaldo
author_facet Fernández Sutta, Federico Ubaldo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernandez Gambarini, Walter
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernández Sutta, Federico Ubaldo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Propuesta Pedagógica
Telecentros
Aprendizaje de la Matemática
Comunicación Integral
Inclusion digital
topic Propuesta Pedagógica
Telecentros
Aprendizaje de la Matemática
Comunicación Integral
Inclusion digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación tuvo como propósito obtener un conocimiento a profundidad de los significados atribuidos por los actores principales, los estudiantes y profesores del nivel primario del Distrito de Quiquijana el año 2010 en la incorporación de los Telecentros al contexto educativo en las condiciones implementadas por World Visión, para mejorar sus niveles de aprendizaje de la Matemática y Comunicación Integral. Siendo la metodología de investigación el estudio de casos, que es la que nos permite entender como la gente percibe, entiende e interpreta el mundo a través de un contacto e interacción directa. De los resultados obtenidos podemos resaltar que los estudiantes se adaptaron de manera muy rápida al uso del telecentro a nivel de docentes se tienen considerar aspectos del perfil de cada uno de ellos ya nivel del país no tenemos estudios aplicados que afirmen y levanten teorías sobre los beneficios del uso de los telecentros los estudiantes y profesores del nivel primario del Distrito de Quiquijana a la incorporación de los Telecentros al contexto educativo en las condiciones implementadas por World Visión.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-09T16:02:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-09T16:02:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4594
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4594
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1d7fa066-64a0-42f1-817e-9b36b3487673/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dce3ace9-c1d3-4cbb-82ee-b61cab4944fe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4f88b7727d5c04f1eaecf1aa35fea04a
99caaa6333843657f1f206afd12df64b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763112483848192
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).