Motivos para el consumo de alcohol y su influencia en la ingesta de bebidas alcohólicas en Policías varones de la Unidad de Servicios Especiales de Arequipa-2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Motivos para el consumo de alcohol y su influencia en la ingesta de bebidas alcohólicas en policías varones de la Unidad de Servicios Especiales de Arequipa-2017” tiene como objetivo determinar la relación entre los motivos y el consumo de bebidas alcohólicas en p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayta Chambi, Cristhian Berly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3115
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tipos de bebedores
Afrontamiento
Consumo de alcohol
Policías
Bebidas Alcoholicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Motivos para el consumo de alcohol y su influencia en la ingesta de bebidas alcohólicas en policías varones de la Unidad de Servicios Especiales de Arequipa-2017” tiene como objetivo determinar la relación entre los motivos y el consumo de bebidas alcohólicas en policías varones durante su tiempo libre. La muestra estuvo conformada por 153 policías varones de la Unidad de Servicios Especiales de Arequipa. Para la evaluación del consumo de alcohol se utilizó la encuesta sobre el consumo de bebidas alcohólicas (EC); mientras que para los motivos se aplicó el cuestionario de motivos de consumo de alcohol (CMC). Los resultados revelaron que las características de consumo de la muestra configuran los tipos de bebedores moderados e intensos, y en una cantidad menor los bebedores problemáticos. Del mismo modo, los motivos sociales son los que más se presentan en la muestra evaluada, seguido de los motivos de afrontamiento. Por último, se encontró que existe una correlación positiva y significativa entre los motivos sociales y el consumo total de bebidas alcohólicas; y en una menor fuerza la relación con los motivos de afrontamiento, estimulación y conformidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).