La estrategia softboard en la resolución de problemas de circuitos eléctricos en las estudiantes de 5to de secundaria de la IE Santa Rosa de Viterbo, Arequipa 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación, ha permitido determinar los efectos que produce la aplicación de la Estrategia SoftBoard, con resultados significativos sobre las habilidades de resolución de problemas en las estudiantes de quinto grado de educación secundaria, en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coaguila Valdivia, Erika Marisol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10516
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10516
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia Softboard
habilidades de resolución de problemas
circuitos eléctricos
Crocodile clips
Protoboard
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
Descripción
Sumario:La presente investigación, ha permitido determinar los efectos que produce la aplicación de la Estrategia SoftBoard, con resultados significativos sobre las habilidades de resolución de problemas en las estudiantes de quinto grado de educación secundaria, en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la Institución Educativa Santa Rosa de Viterbo. La Estrategia estuvo diseñada en base a 6 sesiones experimentales, las cuales explicaron el uso del software simulador Crocodile y la placa de pruebas Protoboard. Para la investigación se empleó el diseño cuasi experimental con 2 grupos: Control y experimental, en una muestra única de 104 estudiantes las cuales presentaron similares características para el estudio. Para el desarrollo de las Pruebas de Pre Test y Post Test se tomó como referencia la competencia, capacidades e indicadores del tema de Electricidad del área de CTA. Los resultados mostraron que el grupo Experimental, en el pretest las estudiantes participantes obtuvieron un promedio de 8,08, luego, en el Postest un promedio de 17,02; existiendo una diferencia entre el Pretest y Postest de 8,94 puntos (variación absoluta), que representa una variación relativa del +110,6% haciendo evidente que la estrategia SoftBoard mejora las habilidades de resolución de problemas de las estudiantes de la I.E Santa Rosa de Viterbo de Arequipa.
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