Proceso constructivo de un sistema de disposición de relave, para el tramo planta-presa, en una mina a tajo abierto con capacidad productiva de 127 500 TMD
Descripción del Articulo
La edificación de un sistema de transporte de relave es uno de los muchos requisitos importantes dentro de la fase de elaboración para que un programa minero entre en actividad. Este sistema que fue elaborado y aprobado en la fase de evaluación de proyecto cumple con los requisitos para cubrir el to...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17490 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17490 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema de disposición de relave Cliente Ejecutor Proceso constructivo etapa de edificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
Sumario: | La edificación de un sistema de transporte de relave es uno de los muchos requisitos importantes dentro de la fase de elaboración para que un programa minero entre en actividad. Este sistema que fue elaborado y aprobado en la fase de evaluación de proyecto cumple con los requisitos para cubrir el tonelaje de relave que genera planta y hacer fluir el tipo de relave a través de sus componentes. El objetivo de esta indagación es mostrar los componentes del complejo sistema de transporte de relave en una mina a tajo abierto con capacidad de procesamiento planta de 127 500 TMD, su proceso constructivo y adicionalmente la inversión que representa como proyecto y como parte de la cartera del programa minero. El relave con un 50% de humedad que es descargado de los espesadores a través de la canaleta de concreto armado con una inclinación de 0.8% a 1.2% a la presa, necesita de elementos como: cajones de descarga y distribución, canaletas, puentes, piscinas de emergencia, túneles, nidos de ciclones, estación disipadora, estación de drenes, piscina de filtraciones, torres de captación y salas eléctricas. Estos elementos son necesarios para realizar el procedimiento de transporte de relave. El procedimiento constructivo de un proyecto de esta magnitud abarca 3 sectores continuos y 3 áreas, los cuales son: movimiento de tierras, obras civiles y electromecánica. El costo de ejecución asciende a los 97 millones de USD y con una inversión en el proyecto del STR por parte del cliente de 231 millones de USD dentro del cual está comprendido el contrato de edificación valorizado en 136 millones de USD. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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