Uso de las TICs y su relación con las competencias digitales de los docentes de la institución educativa José Caruana, distrito de Cayma, Arequipa, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito determinar la influencia del uso de las TIC en las competencias digitales de los docentes de la institución educativa José Caruana, distrito de Cayma, Arequipa, 2019. El tipo de investigación es básica, descriptiva, correlacional, no experimental, trans...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11609 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/11609 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | TIC competencias digitales influencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como propósito determinar la influencia del uso de las TIC en las competencias digitales de los docentes de la institución educativa José Caruana, distrito de Cayma, Arequipa, 2019. El tipo de investigación es básica, descriptiva, correlacional, no experimental, transversal, como técnica se ha utilizado la encuesta, y como instrumento cuestionarios en ambas variables, con una muestra censal de 15 docentes de la institución educativa José Caruana, distrito de Cayma, provincia de Arequipa, 2019, para la comprobación de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de r de Pearson. Llegando a la conclusión que la relación entre ambas variables es directamente proporcional, es decir a mayor uso de las TIC se encontrarán mayor desarrollo de las competencias digitales, y a menores resultados en desarrollo de las TIC se encontrarán menores resultados en el desarrollo de las competencias digitales. La ecuación y=35.22+0.87x nos muestra la relación entre dichas variables, además que el valor R2 lineal que es el COEFICIENTE DE DETERMINACIÓN cuyo valor, nos indica que dicha ecuación obtenida por regresión lineal representa los casos donde esta relación se cumple |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).