Programa de juegos lingüísticos para favorecer el desarrollo de las capacidades de expresión oral de los niños de la institución educativa particular Gran Maestro Juan Enrique Pestalozzi. Hunter - Arequipa 2016
Descripción del Articulo
Cumpliendo con las disposiciones normativas, pongo a su disposición el Informe de Tesis cuyo enunciado es: “Programa de juegos lingüísticos para favorecer el desarrollo de la capacidades de expresión oral de los niños de la institución educativa Particular Gran Maestro Juan Enrique Pestalozzi. Hunte...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4328 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4328 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos Lingüisticos Adivinanzas Trabalenguas Poesías Retahílas Aprendizaje Expresión Oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_60e24ab745aa83966ead179d0ede8ab5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4328 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Alejandro Oviedo, Olga MelinaHuanca Medina, Karina EleanaChoque Carita, Rosa Nancy2017-12-13T14:27:12Z2017-12-13T14:27:12Z2016Cumpliendo con las disposiciones normativas, pongo a su disposición el Informe de Tesis cuyo enunciado es: “Programa de juegos lingüísticos para favorecer el desarrollo de la capacidades de expresión oral de los niños de la institución educativa Particular Gran Maestro Juan Enrique Pestalozzi. Hunter - Arequipa 2016”, para obtener el Título Profesional de Licenciada en Educación en el nivel Educativo de inicial. El presente trabajo, nace de la inquietud del cómo generar condiciones significativas para la promoción y estimulación de la expresión oral de los niños; tiene la finalidad de fortalecer atender a una realidad educativa de estimulación y promoción de la expresión oral en los niños a través de actividades significativas. Es importante desarrollar en el niño esta capacidad ya que le va a permitir comprender lo que le rodea comunicar, poder solucionar problemas, se conoce que nadie ha nacido sabiendo y que todo se va aprendiendo en el transcurso de la vida de cada persona, el docente como factor interviniente en el aprendizaje del niño debe de ser el principal llamado a desarrollar en el niño las habilidades comunicativas. Los juegos lingüísticos llamados también juegos verbales son estrategias que buscan estimular la comunicación entre los estudiantes e intentar romper la unidireccionalidad de la comunicación verbal en el grupo en la que normalmente se establecen unos papeles muy determinados. Favorece además la escucha activa, estimula la comunicación no verbal, y favorece posibilidades de comunicación. El presente trabajo de investigación está dividido en tres capítulos: El primer capítulo, contiene el marco teórico, que considera cada una de las variables de estudio. El segundo capítulo, denominado marco operativo de la investigación, presenta el enfoque y tipo, diseño, métodos, técnicas, población, muestra y presenta el programa, desde la denominación, justificación, objetivos, contenidos, recursos y programación. El tercer capítulo, presentamos el procesamiento estadístico de la investigación, análisis resultados e interpretación de resultados; tomando en cuenta la presentación, trabajo de campo o análisis e interpretación y la contrastación y validación de la hipótesis.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4328spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAJuegos LingüisticosAdivinanzasTrabalenguasPoesíasRetahílasAprendizajeExpresión Oralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa de juegos lingüísticos para favorecer el desarrollo de las capacidades de expresión oral de los niños de la institución educativa particular Gran Maestro Juan Enrique Pestalozzi. Hunter - Arequipa 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29639015https://orcid.org/0000-0002-7461-6241111016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciadas en Educación en la especialidad de Educación InicialORIGINALEdhumeke.pdfapplication/pdf3686517https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d435bbc6-a369-4a2e-bd7f-523b71c56078/downloade352b14b24ffea894fe8d163b4a9e5c5MD51TEXTEdhumeke.pdf.txtEdhumeke.pdf.txtExtracted texttext/plain203838https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/62dc1be4-76ae-443e-a995-180152b606ca/download423be597903eeb74aa8af76ad58073c5MD52UNSA/4328oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/43282022-12-27 17:00:49.55http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de juegos lingüísticos para favorecer el desarrollo de las capacidades de expresión oral de los niños de la institución educativa particular Gran Maestro Juan Enrique Pestalozzi. Hunter - Arequipa 2016 |
| title |
Programa de juegos lingüísticos para favorecer el desarrollo de las capacidades de expresión oral de los niños de la institución educativa particular Gran Maestro Juan Enrique Pestalozzi. Hunter - Arequipa 2016 |
| spellingShingle |
Programa de juegos lingüísticos para favorecer el desarrollo de las capacidades de expresión oral de los niños de la institución educativa particular Gran Maestro Juan Enrique Pestalozzi. Hunter - Arequipa 2016 Huanca Medina, Karina Eleana Juegos Lingüisticos Adivinanzas Trabalenguas Poesías Retahílas Aprendizaje Expresión Oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Programa de juegos lingüísticos para favorecer el desarrollo de las capacidades de expresión oral de los niños de la institución educativa particular Gran Maestro Juan Enrique Pestalozzi. Hunter - Arequipa 2016 |
| title_full |
Programa de juegos lingüísticos para favorecer el desarrollo de las capacidades de expresión oral de los niños de la institución educativa particular Gran Maestro Juan Enrique Pestalozzi. Hunter - Arequipa 2016 |
| title_fullStr |
Programa de juegos lingüísticos para favorecer el desarrollo de las capacidades de expresión oral de los niños de la institución educativa particular Gran Maestro Juan Enrique Pestalozzi. Hunter - Arequipa 2016 |
| title_full_unstemmed |
Programa de juegos lingüísticos para favorecer el desarrollo de las capacidades de expresión oral de los niños de la institución educativa particular Gran Maestro Juan Enrique Pestalozzi. Hunter - Arequipa 2016 |
| title_sort |
Programa de juegos lingüísticos para favorecer el desarrollo de las capacidades de expresión oral de los niños de la institución educativa particular Gran Maestro Juan Enrique Pestalozzi. Hunter - Arequipa 2016 |
| author |
Huanca Medina, Karina Eleana |
| author_facet |
Huanca Medina, Karina Eleana Choque Carita, Rosa Nancy |
| author_role |
author |
| author2 |
Choque Carita, Rosa Nancy |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alejandro Oviedo, Olga Melina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huanca Medina, Karina Eleana Choque Carita, Rosa Nancy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Juegos Lingüisticos Adivinanzas Trabalenguas Poesías Retahílas Aprendizaje Expresión Oral |
| topic |
Juegos Lingüisticos Adivinanzas Trabalenguas Poesías Retahílas Aprendizaje Expresión Oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Cumpliendo con las disposiciones normativas, pongo a su disposición el Informe de Tesis cuyo enunciado es: “Programa de juegos lingüísticos para favorecer el desarrollo de la capacidades de expresión oral de los niños de la institución educativa Particular Gran Maestro Juan Enrique Pestalozzi. Hunter - Arequipa 2016”, para obtener el Título Profesional de Licenciada en Educación en el nivel Educativo de inicial. El presente trabajo, nace de la inquietud del cómo generar condiciones significativas para la promoción y estimulación de la expresión oral de los niños; tiene la finalidad de fortalecer atender a una realidad educativa de estimulación y promoción de la expresión oral en los niños a través de actividades significativas. Es importante desarrollar en el niño esta capacidad ya que le va a permitir comprender lo que le rodea comunicar, poder solucionar problemas, se conoce que nadie ha nacido sabiendo y que todo se va aprendiendo en el transcurso de la vida de cada persona, el docente como factor interviniente en el aprendizaje del niño debe de ser el principal llamado a desarrollar en el niño las habilidades comunicativas. Los juegos lingüísticos llamados también juegos verbales son estrategias que buscan estimular la comunicación entre los estudiantes e intentar romper la unidireccionalidad de la comunicación verbal en el grupo en la que normalmente se establecen unos papeles muy determinados. Favorece además la escucha activa, estimula la comunicación no verbal, y favorece posibilidades de comunicación. El presente trabajo de investigación está dividido en tres capítulos: El primer capítulo, contiene el marco teórico, que considera cada una de las variables de estudio. El segundo capítulo, denominado marco operativo de la investigación, presenta el enfoque y tipo, diseño, métodos, técnicas, población, muestra y presenta el programa, desde la denominación, justificación, objetivos, contenidos, recursos y programación. El tercer capítulo, presentamos el procesamiento estadístico de la investigación, análisis resultados e interpretación de resultados; tomando en cuenta la presentación, trabajo de campo o análisis e interpretación y la contrastación y validación de la hipótesis. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-13T14:27:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-13T14:27:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4328 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4328 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d435bbc6-a369-4a2e-bd7f-523b71c56078/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/62dc1be4-76ae-443e-a995-180152b606ca/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e352b14b24ffea894fe8d163b4a9e5c5 423be597903eeb74aa8af76ad58073c5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828763007971229696 |
| score |
13.931391 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).