Violencia intrafamiliar y el logro de aprendizajes de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Ramón Copaja de la provincia de Tarata - Tacna 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada: Violencia intrafamiliar y el logro de aprendizajes de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Ramón Copaja de la provincia de Tarata - Tacna 2018, tuvo como objetivo general “Determinar la influencia de la vi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acero Arce, Lidia Victoria, Chambe Cohaila, Magali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11640
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia
familia
influencia
aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada: Violencia intrafamiliar y el logro de aprendizajes de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Ramón Copaja de la provincia de Tarata - Tacna 2018, tuvo como objetivo general “Determinar la influencia de la violencia intrafamiliar en el logro de aprendizajes”. El diseño de la investigación es aplicada No Experimental en su forma de investigación correlacional - descriptiva por cuanto busca identificar, describir y analizar la relación que existe entre la variable independiente “violencia intrafamiliar” y la variable dependiente “logro de aprendizajes”, aplicada en una población - muestra de 17 estudiantes, de los cuales 09 mujeres y 08 hombres. Se utilizó como instrumento el cuestionario. Los resultados fueron violencia psicológica 88.20 %, violencia económica 77.50 %, violencia física 64.70 % y la violencia sexual 23.50 %. Los altos índices de violencia en la familia, constituye un problema social, que debe involucrar a todas las autoridades; a fin de que se desarrollen acciones de información, prevención y atención oportuna a los diferentes casos de violencia, que va en una notable crecida de acuerdo a las estadísticas y se hace necesario la capacitación a los docentes para la detección de casos de violencia Intrafamiliar y los deriven a las instituciones especializadas en ello, por lo que de esta manera contribuirían a enfrentar este problema que afecta su labor como educadores. La conclusión fue que la violencia intrafamiliar influye negativamente en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del 1er grado de Educación Secundaria de la I.E. “Ramón Copaja” de la provincia de Tarata - Tacna
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).