La comprensión lectora de cuentos y su correlación con la producción de textos escritos en los estudiantes del cuarto grado de nivel primaria de la institución educativa N° 40199, Arequipa, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo el objetivo general de establecer la relación entre la comprensión lectora de cuentos y la producción de textos escritos en los estudiantes del 4to grado del nivel primario de la institución educativa N° 40199 del distrito de Socabaya - Arequipa; en la cual,...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Huaricallo Manrique, Kelly Elizabeth, Pilcomamani Cueva, Sandra Yovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8339
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción de textos
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo el objetivo general de establecer la relación entre la comprensión lectora de cuentos y la producción de textos escritos en los estudiantes del 4to grado del nivel primario de la institución educativa N° 40199 del distrito de Socabaya - Arequipa; en la cual, mediante un enfoque de investigación cuantitativo, nivel de investigación descriptivo, tipo no experimental y diseño correlacional causal, se extraen datos de las variables producción de textos y comprensión de textos usando como técnica la evaluación y como instrumentos la prueba, en una muestra conformada por 75 estudiantes del cuarto grado de educación primaria. De los instrumentos aplicados se obtiene para la variable producción de textos lo siguiente: el 21.33% de estudiantes alcanza el nivel de producción de cuentos “logro esperado”, el 65.33% alcanza el nivel “en proceso” y el 13.33% se encuentra en el nivel “en inicio”; y para la variable comprensión de textos, el 57.33% de estudiantes alcanza el nivel de comprensión de textos “logro esperado”, el 41.33% alcanza el nivel “en proceso” y el 1.33% alcanza el nivel “en inicio”. Una vez procesado los resultados se pasa a validar una de las hipótesis a contrastar, es así que mediante la prueba de coeficiente de correlación de Spearman se obtiene como p - valor 0,034; este valor evidencia que las variables de estudio se encuentran correlacionadas, de esta manera se asume la hipótesis de investigación.
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