Estrategias competitivas de exportación de palta fuerte al mercado chileno (Santiago) de la Asociación de Productores de Palta del Valle de Chaparra

Descripción del Articulo

El presente trabajo se desarrolla en el marco de la gestión empresarial de la Asociación de productores de palta del valle de Cháparra (APROPVACH), a fin de proponer una estrategia competitiva para la exportación de palta al mercado internacional de Chile. En el capítulo I: hicimos un diagnóstico me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dominguez Rengifo, Daniza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20322
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/20322
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Competitividad
Exportación y comercialización de palta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo se desarrolla en el marco de la gestión empresarial de la Asociación de productores de palta del valle de Cháparra (APROPVACH), a fin de proponer una estrategia competitiva para la exportación de palta al mercado internacional de Chile. En el capítulo I: hicimos un diagnóstico metodológico de la propuesta en relación al objetivo y los métodos que estamos usando, donde el problema principal identificado en la presente investigación se resume en que si, ¿Es posible lograr un mejor posicionamiento y mayor cobertura de mercado en el proceso de exportación de la plata fuerte al mercado de Chile en la región de Santiago, mediante el diseño de estrategias más competitivas de exportación que desarrolle la Asociación de Productores de palta del Valle de Chaparra?. En relación al aspecto metodológico es importante precisar que la tesis se enmarca en un diseño no experimental, con un tipo de investigación descriptiva y concluyente. En el capítulo II hablamos del marco teórico, donde nos hemos centrado en definir los conceptos en relación a la exportación y las estrategias competitivas, marco referencial que nos ha permitido comprender mucho mejor el problema planteado. En el capítulo III hicimos un diagnóstico situacional, se ha establecido el mecanismo de cómo se exporta la palta a Chile. En el capítulo IV hacemos una propuesta de mejora que se basa en 8 etapas, que están alineadas según la ISO 9001-2015. En el capítulo V proponemos el costo beneficio que va a tener este proyecto. Finalmente exponemos los resultados donde se enfatiza que se ha diseñado 6 estrategias competitivas, entre estrategias competitivas de comercialización, de crecimiento, de integración y de posicionamiento para la Asociación de Productores de palta del valle de Cháparra, estrategias que serán implementadas en base a las 8 etapas basadas en la ISO 9001 – 2015. De esta forma, consideramos que la Asociación de Productores de palta fuerte del Valle de Cháparra tiene un documento importante en esta tesis que le permitirá lograr un mejor posicionamiento y cobertura de mercado que se debe traducir en mejores niveles de rentabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).