Relación entre el marketing interno y la identidad corporativa en los trabajadores de empresas de servicios basicos, Arequipa 2021
Descripción del Articulo
El objetivo principal de esta investigación es conocer los conceptos del marketing interno y determinar su influencia en la identidad corporativa de los trabajadores de las empresas de servicios básicos en la ciudad de Arequipa. Se revisaron los conceptos del marketing interno y los de identidad cor...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17075 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17075 |
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El objetivo principal de esta investigación es conocer los conceptos del marketing interno y determinar su influencia en la identidad corporativa de los trabajadores de las empresas de servicios básicos en la ciudad de Arequipa. Se revisaron los conceptos del marketing interno y los de identidad corporativa y se finalizó con una propuesta de mejora. Simultáneamente fueron estudiadas las dimensiones del marketing interno y la influencia que tienen en la identidad corporativa, se determinó que el desarrollo personal es la dimensión con menor relación significativa. Según Hernández (2014), la presente investigación es un estudio correlacional causal el cual se refiere a la exploración y análisis de las relaciones entre dos o más variables en un momento determinado, con el objetivo de determinar si existe una relación de causa y efecto entre ellas. Los datos cuantitativos fueron analizados estadísticamente mediante el software IBM SPSS Statistics 21, a partir del modelo de regresión lineal. El marketing interno permite que los trabajadores estén orientados a la misión y visión de la empresa y puedan cumplir con los objetivos, necesitan sentirse identificados de manera efectiva y mantener la información constante en todos los niveles de la organización. |
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De la Gala Velásquez, Bernardo Ramon DanteBriceño Begazo, Gylha Tadded2024-01-25T14:32:35Z2024-01-25T14:32:35Z2023El objetivo principal de esta investigación es conocer los conceptos del marketing interno y determinar su influencia en la identidad corporativa de los trabajadores de las empresas de servicios básicos en la ciudad de Arequipa. Se revisaron los conceptos del marketing interno y los de identidad corporativa y se finalizó con una propuesta de mejora. Simultáneamente fueron estudiadas las dimensiones del marketing interno y la influencia que tienen en la identidad corporativa, se determinó que el desarrollo personal es la dimensión con menor relación significativa. Según Hernández (2014), la presente investigación es un estudio correlacional causal el cual se refiere a la exploración y análisis de las relaciones entre dos o más variables en un momento determinado, con el objetivo de determinar si existe una relación de causa y efecto entre ellas. Los datos cuantitativos fueron analizados estadísticamente mediante el software IBM SPSS Statistics 21, a partir del modelo de regresión lineal. El marketing interno permite que los trabajadores estén orientados a la misión y visión de la empresa y puedan cumplir con los objetivos, necesitan sentirse identificados de manera efectiva y mantener la información constante en todos los niveles de la organización.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17075spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAMarketing internoidentidad corporativadesarrollo personalcambioslibertad de decisiónrelaciones interpersonaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre el marketing interno y la identidad corporativa en los trabajadores de empresas de servicios basicos, Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29263967https://orcid.org/0000-0002-5327-513474652437413637Garay Zubia, Nilton AngelHuerta Valdivia, Karim JennyDe la Gala Velásquez, Bernardo Ramon Dantehttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Dirección y Gestión EmpresarialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de AdministraciónMaestra en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Dirección y Gestión EmpresarialORIGINALUPbrbegt.pdfUPbrbegt.pdfapplication/pdf2174672https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0c7f3526-bf74-4c58-afad-f53b191fd8e1/downloadb97e8c6ebe61881c5ac4bbe83aa51a2cMD51Reporte de Similitud.pdfReporte de Similitud.pdfapplication/pdf2309528https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/20a6a1bb-53e5-4c2b-91ef-be0ee86e8325/download0d5aff0a84716e12e4dc95f63fd468d2MD52Autorización de Publicación Digital.pdfAutorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf1079337https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ed09ad8f-f59a-47c5-a889-4059b51fd897/download7dcc795a426ed61b4da4289bf0644a23MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3c1c7a63-d600-4c24-95c2-d4d11c4010c2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/76d38ced-c4b4-4662-8183-82a9b6556ed9/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/17075oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/170752024-02-11 04:27:41.527http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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 |
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