Relación entre el marketing interno y la identidad corporativa en los trabajadores de empresas de servicios basicos, Arequipa 2021

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación es conocer los conceptos del marketing interno y determinar su influencia en la identidad corporativa de los trabajadores de las empresas de servicios básicos en la ciudad de Arequipa. Se revisaron los conceptos del marketing interno y los de identidad cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Briceño Begazo, Gylha Tadded
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17075
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
identidad corporativa
desarrollo personal
cambios
libertad de decisión
relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSA_5f15637ac91ced765c5a1a653edbfa6e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17075
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.none.fl_str_mv Relación entre el marketing interno y la identidad corporativa en los trabajadores de empresas de servicios basicos, Arequipa 2021
title Relación entre el marketing interno y la identidad corporativa en los trabajadores de empresas de servicios basicos, Arequipa 2021
spellingShingle Relación entre el marketing interno y la identidad corporativa en los trabajadores de empresas de servicios basicos, Arequipa 2021
Briceño Begazo, Gylha Tadded
Marketing interno
identidad corporativa
desarrollo personal
cambios
libertad de decisión
relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre el marketing interno y la identidad corporativa en los trabajadores de empresas de servicios basicos, Arequipa 2021
title_full Relación entre el marketing interno y la identidad corporativa en los trabajadores de empresas de servicios basicos, Arequipa 2021
title_fullStr Relación entre el marketing interno y la identidad corporativa en los trabajadores de empresas de servicios basicos, Arequipa 2021
title_full_unstemmed Relación entre el marketing interno y la identidad corporativa en los trabajadores de empresas de servicios basicos, Arequipa 2021
title_sort Relación entre el marketing interno y la identidad corporativa en los trabajadores de empresas de servicios basicos, Arequipa 2021
author Briceño Begazo, Gylha Tadded
author_facet Briceño Begazo, Gylha Tadded
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De la Gala Velásquez, Bernardo Ramon Dante
dc.contributor.author.fl_str_mv Briceño Begazo, Gylha Tadded
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing interno
identidad corporativa
desarrollo personal
cambios
libertad de decisión
relaciones interpersonales
topic Marketing interno
identidad corporativa
desarrollo personal
cambios
libertad de decisión
relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo principal de esta investigación es conocer los conceptos del marketing interno y determinar su influencia en la identidad corporativa de los trabajadores de las empresas de servicios básicos en la ciudad de Arequipa. Se revisaron los conceptos del marketing interno y los de identidad corporativa y se finalizó con una propuesta de mejora. Simultáneamente fueron estudiadas las dimensiones del marketing interno y la influencia que tienen en la identidad corporativa, se determinó que el desarrollo personal es la dimensión con menor relación significativa. Según Hernández (2014), la presente investigación es un estudio correlacional causal el cual se refiere a la exploración y análisis de las relaciones entre dos o más variables en un momento determinado, con el objetivo de determinar si existe una relación de causa y efecto entre ellas. Los datos cuantitativos fueron analizados estadísticamente mediante el software IBM SPSS Statistics 21, a partir del modelo de regresión lineal. El marketing interno permite que los trabajadores estén orientados a la misión y visión de la empresa y puedan cumplir con los objetivos, necesitan sentirse identificados de manera efectiva y mantener la información constante en todos los niveles de la organización.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-25T14:32:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-25T14:32:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/17075
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/17075
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.en_US.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0c7f3526-bf74-4c58-afad-f53b191fd8e1/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/20a6a1bb-53e5-4c2b-91ef-be0ee86e8325/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ed09ad8f-f59a-47c5-a889-4059b51fd897/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3c1c7a63-d600-4c24-95c2-d4d11c4010c2/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/76d38ced-c4b4-4662-8183-82a9b6556ed9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b97e8c6ebe61881c5ac4bbe83aa51a2c
0d5aff0a84716e12e4dc95f63fd468d2
7dcc795a426ed61b4da4289bf0644a23
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763090283397120
spelling De la Gala Velásquez, Bernardo Ramon DanteBriceño Begazo, Gylha Tadded2024-01-25T14:32:35Z2024-01-25T14:32:35Z2023El objetivo principal de esta investigación es conocer los conceptos del marketing interno y determinar su influencia en la identidad corporativa de los trabajadores de las empresas de servicios básicos en la ciudad de Arequipa. Se revisaron los conceptos del marketing interno y los de identidad corporativa y se finalizó con una propuesta de mejora. Simultáneamente fueron estudiadas las dimensiones del marketing interno y la influencia que tienen en la identidad corporativa, se determinó que el desarrollo personal es la dimensión con menor relación significativa. Según Hernández (2014), la presente investigación es un estudio correlacional causal el cual se refiere a la exploración y análisis de las relaciones entre dos o más variables en un momento determinado, con el objetivo de determinar si existe una relación de causa y efecto entre ellas. Los datos cuantitativos fueron analizados estadísticamente mediante el software IBM SPSS Statistics 21, a partir del modelo de regresión lineal. El marketing interno permite que los trabajadores estén orientados a la misión y visión de la empresa y puedan cumplir con los objetivos, necesitan sentirse identificados de manera efectiva y mantener la información constante en todos los niveles de la organización.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17075spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAMarketing internoidentidad corporativadesarrollo personalcambioslibertad de decisiónrelaciones interpersonaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre el marketing interno y la identidad corporativa en los trabajadores de empresas de servicios basicos, Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29263967https://orcid.org/0000-0002-5327-513474652437413637Garay Zubia, Nilton AngelHuerta Valdivia, Karim JennyDe la Gala Velásquez, Bernardo Ramon Dantehttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Dirección y Gestión EmpresarialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de AdministraciónMaestra en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Dirección y Gestión EmpresarialORIGINALUPbrbegt.pdfUPbrbegt.pdfapplication/pdf2174672https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0c7f3526-bf74-4c58-afad-f53b191fd8e1/downloadb97e8c6ebe61881c5ac4bbe83aa51a2cMD51Reporte de Similitud.pdfReporte de Similitud.pdfapplication/pdf2309528https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/20a6a1bb-53e5-4c2b-91ef-be0ee86e8325/download0d5aff0a84716e12e4dc95f63fd468d2MD52Autorización de Publicación Digital.pdfAutorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf1079337https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ed09ad8f-f59a-47c5-a889-4059b51fd897/download7dcc795a426ed61b4da4289bf0644a23MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3c1c7a63-d600-4c24-95c2-d4d11c4010c2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/76d38ced-c4b4-4662-8183-82a9b6556ed9/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/17075oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/170752024-02-11 04:27:41.527http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).