Relación entre el marketing interno y la identidad corporativa en los trabajadores de empresas de servicios basicos, Arequipa 2021

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El objetivo principal de esta investigación es conocer los conceptos del marketing interno y determinar su influencia en la identidad corporativa de los trabajadores de las empresas de servicios básicos en la ciudad de Arequipa. Se revisaron los conceptos del marketing interno y los de identidad cor...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Briceño Begazo, Gylha Tadded
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17075
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
identidad corporativa
desarrollo personal
cambios
libertad de decisión
relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo principal de esta investigación es conocer los conceptos del marketing interno y determinar su influencia en la identidad corporativa de los trabajadores de las empresas de servicios básicos en la ciudad de Arequipa. Se revisaron los conceptos del marketing interno y los de identidad corporativa y se finalizó con una propuesta de mejora. Simultáneamente fueron estudiadas las dimensiones del marketing interno y la influencia que tienen en la identidad corporativa, se determinó que el desarrollo personal es la dimensión con menor relación significativa. Según Hernández (2014), la presente investigación es un estudio correlacional causal el cual se refiere a la exploración y análisis de las relaciones entre dos o más variables en un momento determinado, con el objetivo de determinar si existe una relación de causa y efecto entre ellas. Los datos cuantitativos fueron analizados estadísticamente mediante el software IBM SPSS Statistics 21, a partir del modelo de regresión lineal. El marketing interno permite que los trabajadores estén orientados a la misión y visión de la empresa y puedan cumplir con los objetivos, necesitan sentirse identificados de manera efectiva y mantener la información constante en todos los niveles de la organización.
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