Uso de los recursos audiovisuales para mejorar la comprensión de textos informativos en los estudiantes del 2º grado “A” de la I.E.S. José Olaya Balandra de Pacucha 2013 - 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó en el aula de segundo grado, sección “A” de la I.E.S. “José Olaya Balandra” del distrito de Pacucha. Se llevó a cabo luego de haber revisado mi práctica docente a partir de la reflexión crítica de los diarios de campo, para encontrar las dificultades q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivero Aedo, María Inés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5466
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5466
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica docente
Reflexión crítica
Diario de campo
Comprensión de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_5d9a6473447b7d1a1bee9a799f117a79
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5466
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Rivero Aedo, María Inés2018-02-12T13:53:26Z2018-02-12T13:53:26Z2015El presente trabajo de investigación se realizó en el aula de segundo grado, sección “A” de la I.E.S. “José Olaya Balandra” del distrito de Pacucha. Se llevó a cabo luego de haber revisado mi práctica docente a partir de la reflexión crítica de los diarios de campo, para encontrar las dificultades que influyeron en el desarrollo de capacidades en la comprensión de textos informativos. Teniendo como objetivo general: Aplicar recursos que contribuya al desarrollo de la comprensión lectora de textos informativos de los estudiantes, optando por la metodología basada en el enfoque cualitativo, asumiendo el diseño de investigación acción y el modelo de Investigación Acción Pedagógica planteada por Bernardo Restrepo. La propuesta pedagógica planteada consistió en la aplicación de recursos audiovisuales en la comprensión de textos informativos, que permitieron a mis estudiantes el desarrollo de las diferentes capacidades referentes a este dominio. Realice la planificación respectiva con el uso de dicho recurso, eso me ha ayudado a diseñar sesiones tomando en consideración el uso de dichos recursos, las estrategias respectivas y los procesos pedagógicos que antes omitía para lograr que mis sesiones sean participativas y puedan demostrar la interiorización de aprendizajes que están realizando mis estudiantes. Al término de esta labor se concluyó que hacer uso de los recursos audiovisuales en la comprensión de textos informativos en forma adecuada y permanente sí contribuyó al desarrollo de las capacidades de los estudiantes y en mí persona, ser una docente reflexiva constante de su práctica pedagógica.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5466spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPráctica docenteReflexión críticaDiario de campoComprensión de textoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de los recursos audiovisuales para mejorar la comprensión de textos informativos en los estudiantes del 2º grado “A” de la I.E.S. José Olaya Balandra de Pacucha 2013 - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la ComunicaciónORIGINALEDriaemi.pdfapplication/pdf1914876https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d0ceb9f6-b9f7-4602-a7b6-16ebfed55e51/downloadaeab5cc1fb1dab82b7fca70b4da35e24MD51TEXTEDriaemi.pdf.txtEDriaemi.pdf.txtExtracted texttext/plain237247https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b174759f-f9ea-4788-aa16-94f7a474b20b/download8178e8db32cd984102c71024f7deed43MD52UNSA/5466oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/54662022-12-27 17:18:20.726http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de los recursos audiovisuales para mejorar la comprensión de textos informativos en los estudiantes del 2º grado “A” de la I.E.S. José Olaya Balandra de Pacucha 2013 - 2015
title Uso de los recursos audiovisuales para mejorar la comprensión de textos informativos en los estudiantes del 2º grado “A” de la I.E.S. José Olaya Balandra de Pacucha 2013 - 2015
spellingShingle Uso de los recursos audiovisuales para mejorar la comprensión de textos informativos en los estudiantes del 2º grado “A” de la I.E.S. José Olaya Balandra de Pacucha 2013 - 2015
Rivero Aedo, María Inés
Práctica docente
Reflexión crítica
Diario de campo
Comprensión de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso de los recursos audiovisuales para mejorar la comprensión de textos informativos en los estudiantes del 2º grado “A” de la I.E.S. José Olaya Balandra de Pacucha 2013 - 2015
title_full Uso de los recursos audiovisuales para mejorar la comprensión de textos informativos en los estudiantes del 2º grado “A” de la I.E.S. José Olaya Balandra de Pacucha 2013 - 2015
title_fullStr Uso de los recursos audiovisuales para mejorar la comprensión de textos informativos en los estudiantes del 2º grado “A” de la I.E.S. José Olaya Balandra de Pacucha 2013 - 2015
title_full_unstemmed Uso de los recursos audiovisuales para mejorar la comprensión de textos informativos en los estudiantes del 2º grado “A” de la I.E.S. José Olaya Balandra de Pacucha 2013 - 2015
title_sort Uso de los recursos audiovisuales para mejorar la comprensión de textos informativos en los estudiantes del 2º grado “A” de la I.E.S. José Olaya Balandra de Pacucha 2013 - 2015
author Rivero Aedo, María Inés
author_facet Rivero Aedo, María Inés
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivero Aedo, María Inés
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Práctica docente
Reflexión crítica
Diario de campo
Comprensión de textos
topic Práctica docente
Reflexión crítica
Diario de campo
Comprensión de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación se realizó en el aula de segundo grado, sección “A” de la I.E.S. “José Olaya Balandra” del distrito de Pacucha. Se llevó a cabo luego de haber revisado mi práctica docente a partir de la reflexión crítica de los diarios de campo, para encontrar las dificultades que influyeron en el desarrollo de capacidades en la comprensión de textos informativos. Teniendo como objetivo general: Aplicar recursos que contribuya al desarrollo de la comprensión lectora de textos informativos de los estudiantes, optando por la metodología basada en el enfoque cualitativo, asumiendo el diseño de investigación acción y el modelo de Investigación Acción Pedagógica planteada por Bernardo Restrepo. La propuesta pedagógica planteada consistió en la aplicación de recursos audiovisuales en la comprensión de textos informativos, que permitieron a mis estudiantes el desarrollo de las diferentes capacidades referentes a este dominio. Realice la planificación respectiva con el uso de dicho recurso, eso me ha ayudado a diseñar sesiones tomando en consideración el uso de dichos recursos, las estrategias respectivas y los procesos pedagógicos que antes omitía para lograr que mis sesiones sean participativas y puedan demostrar la interiorización de aprendizajes que están realizando mis estudiantes. Al término de esta labor se concluyó que hacer uso de los recursos audiovisuales en la comprensión de textos informativos en forma adecuada y permanente sí contribuyó al desarrollo de las capacidades de los estudiantes y en mí persona, ser una docente reflexiva constante de su práctica pedagógica.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-12T13:53:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-12T13:53:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5466
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5466
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d0ceb9f6-b9f7-4602-a7b6-16ebfed55e51/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b174759f-f9ea-4788-aa16-94f7a474b20b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aeab5cc1fb1dab82b7fca70b4da35e24
8178e8db32cd984102c71024f7deed43
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762887796031488
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).