Adicción a los juegos de internet en los estudiantes del cuarto grado del nivel primario de la institución educativa privada María de Sales Brignole del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa 2017

Descripción del Articulo

En la institución educativa María de Sales Brignole, los estudiantes del cuarto año del nivel primario, presentan comportamientos preocupantes, tales como distracción, descuido de deberes, todo por pasar más tiempo en internet, la presente investigación busca describir la adicción al internet, espec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Mendoza, Thalia, Miranda Quispe, Laura Flora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6406
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción
Juegos de internet
Estudiantes
Tecnologías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la institución educativa María de Sales Brignole, los estudiantes del cuarto año del nivel primario, presentan comportamientos preocupantes, tales como distracción, descuido de deberes, todo por pasar más tiempo en internet, la presente investigación busca describir la adicción al internet, especialmente a los juegos. Sus conceptualizaciones teóricas, juegos más populares, aplicación práctica, por último un plan para erradicar la adicción a los juegos de internet. También busca que la investigación pueda servir de utilidad y ayuda para otros contextos que presenten la misma problemática, destacando las consecuencias que genera la adicción a los juegos de internet y porqué es importante prestar atención cuando observamos que un niño está pasando demasiado tiempo en el computador para jugar y no hace cosas de provecho para su aprendizaje. Teniendo en cuenta que es una adicción no muy conocida, tampoco se le da la importancia debida para una investigación más profunda, pero es común que cada vez las tecnologías están influenciando más en las personas ya sean adultas y niños, es ahí donde los estudiantes no se dan cuenta que están cayendo en un estado de adicción a los juegos de internet, generando consecuencias negativas a largo plazo. Es por ello que la información proporcionada será de mucho apoyo para saber si los estudiantes son dependientes a un computador, tiempo que llevan jugando, que sienten cuando juegan, etc., todo a través de datos exactos y su respectivo análisis, para así tomar. Acciones según el resultado o prevenir que los estudiantes caigan en una grave adición a los juegos de internet.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).