La autoestima y su influencia en el logro de los aprendizajes en el área de comunicación en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Carlos W. Sutton del distrito de La Joya - Arequipa, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue determinar la influencia existente entre la autoestima y el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes del CEBA Carlos W Sutton del distrito de La Joya provincia y departamento de Arequipa, 2019. La metodología emplead...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Muñoz, Sabina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12510
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12510
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
logros de aprendizaje
CEBA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación fue determinar la influencia existente entre la autoestima y el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes del CEBA Carlos W Sutton del distrito de La Joya provincia y departamento de Arequipa, 2019. La metodología empleada corresponde a un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal y de enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por 111 estudiantes del CEBA en mención, a quienes se les aplicó el instrumento denominado “Test de Coopersmith” versión adultos, para determinar el nivel de autoestima y el análisis documentario de las Actas 2019 para puntualizar el nivel de los logros de aprendizaje alcanzados en el área de comunicación. Los resultados indican que existe relación positiva, estadísticamente significativa, moderada y directamente proporcional, entre la autoestima y el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes del CEBA Carlos W Sutton. (Rho = +0,514 y p < 0,05), lo que indica que a mayor nivel de autoestima mayor será el nivel de logro alcanzado en el área en mención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).