Escritura académica en universitarios de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa - Perú 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación «Escritura académica en universitarios de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa Perú 2023» tiene como objetivo identificar las principales dificultades de escritura académica de los estudiantes de la UNSA. La metodología empleada en el estudio es exploratoria des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Enriquez Flores, Nayda Mirella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19146
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19146
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escritura académica
metacognición
bases de datos
recursos tecnológicos.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación «Escritura académica en universitarios de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa Perú 2023» tiene como objetivo identificar las principales dificultades de escritura académica de los estudiantes de la UNSA. La metodología empleada en el estudio es exploratoria descriptiva que busca explorar y describir un fenómeno o situación específica. Se realizó un muestreo probabilístico por conveniencia, estando conformada por 1133 alumnos de la Universidad Nacional de San Agustín entre las edades de 16 y los 30 años, estudiantes matriculados en el primer semestre de las distintas áreas de la universidad. El instrumento que se aplicó fue un cuestionario de elaboración conjunta con el equipo de investigación, a través de la plataforma Google Form. Se realizó la prueba de alfa de Cronbach dando como resultado 0.965, indicando una excelente fiabilidad interna. De igual manera se realizó un análisis factorial para analizar la estructura interna de la escala mediante el programa de SPSS25. Los resultados fueron procesados en tablas y gráficos para su respectiva interpretación. Los hallazgos de la investigación muestran que los estudiantes universitarios presentan dificultades en el proceso de escritura académica, así como dificultad en el manejo de habilidades metacognitivas y manejo de las TIC.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).