Determinación de la influencia de la plataforma virtual en el rendimiento académico de los estudiantes del Centro de Capacitación Bancaria – Ceprebank - 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó en el Centro de Capacitación Bancaria – Ceprebank del departamento de Puno. La investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida influye del uso de la Plataforma Virtual en el rendimiento académico de los estudiantes del Centro de Capac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avendaño Mamani, Joel Alexis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11577
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11577
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Base de Datos
Evaluación Académica
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó en el Centro de Capacitación Bancaria – Ceprebank del departamento de Puno. La investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida influye del uso de la Plataforma Virtual en el rendimiento académico de los estudiantes del Centro de Capacitación Bancaria – Ceprebank sede Puno-2019. La metodología de investigación tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo experimental, a un nivel explicativo y de diseño cuasi – experimental donde la población estuvo conformada por los estudiantes del Centro de Capacitación Bancaria – Ceprebank sede Puno-2019, tomándose como muestra el nivel intermedio la sección A para el grupo control conformado por 14 estudiantes y la sección B para el grupo experimental conformado por 14 estudiantes. La técnica e instrumento para la recolección de datos fueron la evaluación y el cuestionario. Para la prueba de confiabilidad se realizó método de Kuder-Richarson 20. Se utilizó la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk, se realizó la prueba de homogeneidad de varianzas de Levene y finalmente se utilizó para la prueba de hipótesis la prueba paramétrica de t – student para muestras independientes y muestras relacionadas. Al procesar y analizar los datos obtenidos de los estudiantes se concluyó que, la implementación de la plataforma virtual elevó el rendimiento académico de los estudiantes del centro de capacitación bancaria – ceprebank sede Puno-2019, debido a la diferencia de medias de las notas obtenidas en el post test, en el grupo control obtuvieron un promedio aritmético de 13,71 puntos, mientras que en el grupo experimental un promedio aritmético igual a 15,57. Lo cual indica que se elevó el rendimiento académico de los estudiantes del grupo experimental a diferencia del grupo control. Para el desarrollo de la plataforma virtual se utilizó la metodología xp.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).