Programa de estrategias lúdicas “Me divierto jugando” para desarrollar las habilidades sociales en los niños de 4 años de la I.E.I. cuna jardín UNSA del distrito de Cercado - Arequipa 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo principal proponer el programa de estrategias lúdicas “ME DIVIERTO JUGANDO” para desarrollar las habilidades sociales en los niños de 4 años de la institución educativa Inicial Cuna Jardín UNSA. Fundamentando su base teórica en diversos autores desarrollados en...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Garambel Flores, Antonieta Maribel, Torres Machaca, Carmen Elisabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9495
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9495
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de estrategias lúdicas
El juego
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo principal proponer el programa de estrategias lúdicas “ME DIVIERTO JUGANDO” para desarrollar las habilidades sociales en los niños de 4 años de la institución educativa Inicial Cuna Jardín UNSA. Fundamentando su base teórica en diversos autores desarrollados en el marco teórico acerca del juego y las habilidades sociales. Se propone dicho programa, el cual consta de 20 estrategias lúdicas debidamente programadas. El instrumento utilizado es la ficha de observación, elaborado por las autoras en base a la información brindada por las rutas de aprendizaje 2015 y validado por 3 expertos; el cual cuenta con 4 componentes: Autoestima, Autonomía, Relaciones Sociales y Comunicación. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, es de nivel aplicado y de diseño pre - experimental en donde los resultados de la evaluación inicial muestran que el 88,5% se encuentra en la etapa de inicio y el 11,5% en la etapa de proceso; mientras que en la evaluación final el 80,8% se encuentra en la etapa de logro, el 11,5% en la etapa de proceso y solo el 7,7% en la etapa de inicio; demostrando que el programa propuesto “ME DIVIERTO JUGANDO” tuvo un impacto positivo.
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