Programa "Me divierto con las matemáticas" en la noción de número niños de 5 años I.E.I. 094 de Lima-cercado

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como problema general, ¿Cómo influye el programa “Me divierto con las matemáticas” en la noción de número en los niños de 5 años de la I.E.I. 094 de Lima- Cercado? Y como objetivo general establecer el efecto de la aplicación del programa “Me divierto con las matemát...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fuentes Garcia, Nora Cecilia, León Prieto Saez, Juana Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160930
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160930
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Noción de número
Programa “Me divierto con las matemáticas”
Niños de 5 años prueba de pre cálculo
Investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación, tiene como problema general, ¿Cómo influye el programa “Me divierto con las matemáticas” en la noción de número en los niños de 5 años de la I.E.I. 094 de Lima- Cercado? Y como objetivo general establecer el efecto de la aplicación del programa “Me divierto con las matemáticas” en la noción de número en los niños de 5 años de la I.E.I. 094 de Lima- Cercado. El estudio fue de tipo cuasi experimental con dos grupos uno control y otro experimental con pre test-post test. Con una población de 56 niños, se midió la noción de número a través del pre y post evaluación del instrumento prueba de pre cálculo de Neva Milicic y Sandra Smith. Los niños fueron seleccionados de manera aleatoria en dos grupos: 25 niños grupo experimental y 31 niños grupo control de ambos sexos. El grupo experimental fue a quienes aplicamos el programa “Me divierto con las matemáticas” en la noción de número en los niños de 5 años de la I.E.I. 094 de Lima- Cercado realizado a través de 16 sesiones con una duración de 4 semanas. Al finalizar el programa “Me divierto con las matemáticas” en la noción de número en los niños de 5 años de la I.E.I. 094 de Lima- Cercado, las mediciones se puede apreciar que en el grupo experimental (,751) mayor que el del grupo control (,717), empleando la prueba “t” de Student para grupos independientes, se observa que estas diferencias son altamente significativa (p<.001).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).