Intervención de Enfermería en la procrastinación académica, estudiantes de primer año Facultad de Enfermería Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa - 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación “Intervención de Enfermería en la procrastinación académica, estudiantes de primer año Facultad de Enfermería Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa-2018”, tuvo como objetivo evaluar la intervención de Enfermería en la procrastinación académica de los estudiantes uni...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8124 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8124 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procrastinación académica Autorregulación académica labores académicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UNSA_57841a4c2ba7acbf5f94714ed56656a7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8124 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Zea Rodriguez Vda. de Grgicevic, Magda BernardinaAlegre Picha, Katherine MariaToribio Bautista, Thalia Ericka2019-02-27T15:03:02Z2019-02-27T15:03:02Z2019La presente investigación “Intervención de Enfermería en la procrastinación académica, estudiantes de primer año Facultad de Enfermería Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa-2018”, tuvo como objetivo evaluar la intervención de Enfermería en la procrastinación académica de los estudiantes universitarios, la cual fue realizada durante setiembre y octubre del año 2018. La población estuvo conformada por 50 estudiantes y la muestra por 24 sujetos de estudio, integrando 12 el grupo experimental y 12 el grupo control. El tipo de estudio fue cuasi-experimental con enfoque cuantitativo y diseño pre-test y pos-test. Para la recolección de datos se utilizó el método de encuesta, técnica el cuestionario y como instrumento la escala de procrastinación académica la cual se divide en dos dimensiones, postergación de actividades y autorregulación académica. Se encontró en el grupo experimental respecto a la postergación de actividades una disminución después de la intervención de Enfermería siendo P (0.049) < α (0.050) habiendo una diferencia estadísticamente significativa. En cuanto a la dimensión de autorregulación académica hubo una diferencia entre las puntuaciones antes y después de la intervención, mas esta no fue estadísticamente significativa P (0.053) > α (0.050). Se concluye que la intervención de Enfermería fue eficaz para disminuir la postergación de actividades, mas no fue lo suficiente para mejorar la autorregulación, por tanto se puede afirmar que la procrastinación académica fue disminuida parcialmente.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8124spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAProcrastinación académicaAutorregulación académicalabores académicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Intervención de Enfermería en la procrastinación académica, estudiantes de primer año Facultad de Enfermería Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29450358https://orcid.org/0000-0002-6791-5788913016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEnfermeríaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de EnfermeríaTítulo ProfesionalEnfermeraORIGINALENalpikm.pdfapplication/pdf1246220https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b28dd126-2b2a-4820-a9a3-9c01a134d4d1/download754f64ac60b74a545c5198b37ef94c9bMD51TEXTENalpikm.pdf.txtENalpikm.pdf.txtExtracted texttext/plain170028https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/875a756e-2d58-4023-a22d-db043a01edbc/downloadfb7eb4322c3be1ecd9d765acb969137dMD52UNSA/8124oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/81242022-12-06 15:59:11.035http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Intervención de Enfermería en la procrastinación académica, estudiantes de primer año Facultad de Enfermería Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa - 2018 |
| title |
Intervención de Enfermería en la procrastinación académica, estudiantes de primer año Facultad de Enfermería Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa - 2018 |
| spellingShingle |
Intervención de Enfermería en la procrastinación académica, estudiantes de primer año Facultad de Enfermería Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa - 2018 Alegre Picha, Katherine Maria Procrastinación académica Autorregulación académica labores académicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Intervención de Enfermería en la procrastinación académica, estudiantes de primer año Facultad de Enfermería Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa - 2018 |
| title_full |
Intervención de Enfermería en la procrastinación académica, estudiantes de primer año Facultad de Enfermería Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa - 2018 |
| title_fullStr |
Intervención de Enfermería en la procrastinación académica, estudiantes de primer año Facultad de Enfermería Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa - 2018 |
| title_full_unstemmed |
Intervención de Enfermería en la procrastinación académica, estudiantes de primer año Facultad de Enfermería Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa - 2018 |
| title_sort |
Intervención de Enfermería en la procrastinación académica, estudiantes de primer año Facultad de Enfermería Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa - 2018 |
| author |
Alegre Picha, Katherine Maria |
| author_facet |
Alegre Picha, Katherine Maria Toribio Bautista, Thalia Ericka |
| author_role |
author |
| author2 |
Toribio Bautista, Thalia Ericka |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zea Rodriguez Vda. de Grgicevic, Magda Bernardina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alegre Picha, Katherine Maria Toribio Bautista, Thalia Ericka |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Procrastinación académica Autorregulación académica labores académicas |
| topic |
Procrastinación académica Autorregulación académica labores académicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
La presente investigación “Intervención de Enfermería en la procrastinación académica, estudiantes de primer año Facultad de Enfermería Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa-2018”, tuvo como objetivo evaluar la intervención de Enfermería en la procrastinación académica de los estudiantes universitarios, la cual fue realizada durante setiembre y octubre del año 2018. La población estuvo conformada por 50 estudiantes y la muestra por 24 sujetos de estudio, integrando 12 el grupo experimental y 12 el grupo control. El tipo de estudio fue cuasi-experimental con enfoque cuantitativo y diseño pre-test y pos-test. Para la recolección de datos se utilizó el método de encuesta, técnica el cuestionario y como instrumento la escala de procrastinación académica la cual se divide en dos dimensiones, postergación de actividades y autorregulación académica. Se encontró en el grupo experimental respecto a la postergación de actividades una disminución después de la intervención de Enfermería siendo P (0.049) < α (0.050) habiendo una diferencia estadísticamente significativa. En cuanto a la dimensión de autorregulación académica hubo una diferencia entre las puntuaciones antes y después de la intervención, mas esta no fue estadísticamente significativa P (0.053) > α (0.050). Se concluye que la intervención de Enfermería fue eficaz para disminuir la postergación de actividades, mas no fue lo suficiente para mejorar la autorregulación, por tanto se puede afirmar que la procrastinación académica fue disminuida parcialmente. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-27T15:03:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-27T15:03:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8124 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8124 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b28dd126-2b2a-4820-a9a3-9c01a134d4d1/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/875a756e-2d58-4023-a22d-db043a01edbc/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
754f64ac60b74a545c5198b37ef94c9b fb7eb4322c3be1ecd9d765acb969137d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762765665239040 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).