Aplicación de la técnica animación digital en el desarrollo de la expresión y comprensión oral de niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la institución educativa N° 811 Cusibamba Baja, del distrito de Ccorca, provincia de Cusco 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, “Determinar de qué manera contribuye la técnica de animación digital en el desarrollo de la expresión y comprensión oral de niños y niñas de 5 años del Nivel Inicial en la institución educativa N° 811 Cusibamba Baja, del distrito de Ccorca, pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chura Serrano, Eduviges Gala
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14679
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14679
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Animación digital
Stop motion
comprensión oral
expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, “Determinar de qué manera contribuye la técnica de animación digital en el desarrollo de la expresión y comprensión oral de niños y niñas de 5 años del Nivel Inicial en la institución educativa N° 811 Cusibamba Baja, del distrito de Ccorca, provincia de Cusco 2020. En el estudio se evidencia la importancia que tiene la animación digital en el desarrollo de la expresión y comprensión oral. Este estudio corresponde a una investigación de tipo experimental, en una población de 15 niños y niñas participantes; para el cual se ha elaborado una ficha de observación con 15 ítems. Posterior a la aplicación de los instrumentos de recojo de datos del pre test y post test, se organizó y proceso la información a través del programa de cálculos estadísticos. Los resultados del estudio indican que los niños y niñas tienen un nivel de aceptación para animar sus dibujos en el aplicativo Stop motion. Con esta técnica mejoró significativamente la elocución del estudiante participando con entusiasmo dando sus opiniones con claridad. Después de la aplicación de la técnica animación digital, también ha generado que los niños y niñas, incrementen en la capacidad de escuchar, donde el estudiante presta atención a los relatos de sus compañeros y a las indicaciones del docente demostrando interés. Asimismo, en la capacidad de narración hubo un aumento en la cantidad de niños y niñas que mejoraron su habilidad de narrar. De igual manera, su capacidad de explicar de los niños y niñas ha incrementado sustancialmente en el nivel de logro previsto, donde los niños y niñas utilizan normas de comunicación verbal cuando participan en diálogos grupales, argumentando con facilidad sus ideas a través de sus dibujos. En la motricidad fina, también se ha observado que hubo incremento en el logro previsto al dibujar, pintar, recortando con facilidad personas, animales, plantas, objetos; creando movimientos con los dedos de manera pausada siguiendo una secuencia lógica para fotografiar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).