Los efectos de la gestión de recursos humanos en la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Sachaca 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación bajo el título de “Los efectos de la gestión de recursos humanos en la calidad de servicio al usuario de la Municipalidad Distrital de Sachaca 2017”, tiene como propósito revelar problemas al interior de esta reconocida municipalidad distrital de la ciudad de Arequipa. El o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Evangelista Aliaga, Jose Luis
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8540
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8540
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Recursos Humanos
Calidad de Servicios
Niveles de Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
id UNSA_54e1a4cb5f13e02e8e531c81f1e913ff
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8540
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los efectos de la gestión de recursos humanos en la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Sachaca 2017
title Los efectos de la gestión de recursos humanos en la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Sachaca 2017
spellingShingle Los efectos de la gestión de recursos humanos en la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Sachaca 2017
Evangelista Aliaga, Jose Luis
Gestión de Recursos Humanos
Calidad de Servicios
Niveles de Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
title_short Los efectos de la gestión de recursos humanos en la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Sachaca 2017
title_full Los efectos de la gestión de recursos humanos en la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Sachaca 2017
title_fullStr Los efectos de la gestión de recursos humanos en la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Sachaca 2017
title_full_unstemmed Los efectos de la gestión de recursos humanos en la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Sachaca 2017
title_sort Los efectos de la gestión de recursos humanos en la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Sachaca 2017
author Evangelista Aliaga, Jose Luis
author_facet Evangelista Aliaga, Jose Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alarcón Carrasco, Miguel Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Evangelista Aliaga, Jose Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de Recursos Humanos
Calidad de Servicios
Niveles de Calidad
topic Gestión de Recursos Humanos
Calidad de Servicios
Niveles de Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
description La presente investigación bajo el título de “Los efectos de la gestión de recursos humanos en la calidad de servicio al usuario de la Municipalidad Distrital de Sachaca 2017”, tiene como propósito revelar problemas al interior de esta reconocida municipalidad distrital de la ciudad de Arequipa. El objetivo principal de la investigación es determinar los efectos de la Gestión de los Recursos Humanos por parte de los directivos y trabajadores de la organización en la calidad de servicios de la Municipalidad distrital de Sachaca 2017. La estrategia metodológica del estudio corresponde al diseño no experimental, correlacional - causal, la cual tiene como propósito evaluar el efecto que produce la variable independiente de la Gestión de Recursos Humanos sobre la variable dependiente de la Calidad de Servicios. La población de la presente investigación está conformada en primer lugar por el público interno de 167 personas entre funcionarios y empleados de la Municipalidad y en segundo lugar por el público externo conformado por los usuarios que acceden a solicitar servicios a la entidad. Por lo cual la muestra estuvo conformada por publico interno de 116 personas que laboran en la Municipalidad Distrital de Sachaca y el público externo de 384 personas que asistieron hacer uso de los servicios de la Municipalidad. La técnica aplicada en la investigación para la variable independiente “Gestión de Recursos Humanos” y para la variable dependiente “Calidad de Servicio” se utilizó la encuesta, por lo que los instrumentos que se aplicaron para la recolección de datos fueron “Gestión de Recursos Humanos; cuestionario” elaborado por la Dra. Celia Martín Sierra el cual consta de 29 ítems y el instrumento de “Calidad de Servicio; cuestionario” elaborado por El SERVQUAL. Los resultados obtenidos evidencian que predomina una alta insatisfacción por la calidad de servicio que se obtiene en la Municipalidad, por lo tanto, una adecuada Calidad de Servicio es un factor indispensable en la municipalidad porque dependerá de la Gestión de Recursos Humanos; concluyendo que existe una relación causa efecto entre la Calidad de Servicios de la Municipalidad Distrital de Sachaca con la Gestión de Recursos Humanos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-24T02:11:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-24T02:11:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8540
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8540
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6a636a53-4b04-4ffc-b74e-8ece52791f25/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/11acc7c4-0204-4604-ae2e-54f054c6ab27/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/37be95e0-964a-4de6-8ff5-4e81a03c6381/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4644c99196a64040ea23e30eed5285fe
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
509a3c04a3dca1f04657559376eda987
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763068881960960
spelling Alarcón Carrasco, Miguel AngelEvangelista Aliaga, Jose Luis2019-05-24T02:11:05Z2019-05-24T02:11:05Z2019La presente investigación bajo el título de “Los efectos de la gestión de recursos humanos en la calidad de servicio al usuario de la Municipalidad Distrital de Sachaca 2017”, tiene como propósito revelar problemas al interior de esta reconocida municipalidad distrital de la ciudad de Arequipa. El objetivo principal de la investigación es determinar los efectos de la Gestión de los Recursos Humanos por parte de los directivos y trabajadores de la organización en la calidad de servicios de la Municipalidad distrital de Sachaca 2017. La estrategia metodológica del estudio corresponde al diseño no experimental, correlacional - causal, la cual tiene como propósito evaluar el efecto que produce la variable independiente de la Gestión de Recursos Humanos sobre la variable dependiente de la Calidad de Servicios. La población de la presente investigación está conformada en primer lugar por el público interno de 167 personas entre funcionarios y empleados de la Municipalidad y en segundo lugar por el público externo conformado por los usuarios que acceden a solicitar servicios a la entidad. Por lo cual la muestra estuvo conformada por publico interno de 116 personas que laboran en la Municipalidad Distrital de Sachaca y el público externo de 384 personas que asistieron hacer uso de los servicios de la Municipalidad. La técnica aplicada en la investigación para la variable independiente “Gestión de Recursos Humanos” y para la variable dependiente “Calidad de Servicio” se utilizó la encuesta, por lo que los instrumentos que se aplicaron para la recolección de datos fueron “Gestión de Recursos Humanos; cuestionario” elaborado por la Dra. Celia Martín Sierra el cual consta de 29 ítems y el instrumento de “Calidad de Servicio; cuestionario” elaborado por El SERVQUAL. Los resultados obtenidos evidencian que predomina una alta insatisfacción por la calidad de servicio que se obtiene en la Municipalidad, por lo tanto, una adecuada Calidad de Servicio es un factor indispensable en la municipalidad porque dependerá de la Gestión de Recursos Humanos; concluyendo que existe una relación causa efecto entre la Calidad de Servicios de la Municipalidad Distrital de Sachaca con la Gestión de Recursos Humanos.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8540spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAGestión de Recursos HumanosCalidad de ServiciosNiveles de Calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03Los efectos de la gestión de recursos humanos en la calidad de servicios de la Municipalidad Distrital de Sachaca 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Ciencias EmpresarialesUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias Contables y FinancierasDoctoradoDoctor en Ciencias EmpresarialesORIGINALCODevaljl.pdfCODevaljl.pdfTexto completoapplication/pdf4363844https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6a636a53-4b04-4ffc-b74e-8ece52791f25/download4644c99196a64040ea23e30eed5285feMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/11acc7c4-0204-4604-ae2e-54f054c6ab27/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTCODevaljl.pdf.txtCODevaljl.pdf.txtExtracted texttext/plain269017https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/37be95e0-964a-4de6-8ff5-4e81a03c6381/download509a3c04a3dca1f04657559376eda987MD53UNSA/8540oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/85402022-06-02 18:56:21.651http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).