Nivel de lecto - escritura en los niños del III ciclo de educación primaria de la institución educativa 40052 “el peruano del milenio Almirante Miguel Grau” distrito Cayma, provincia Arequipa - 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo, determinar el nivel de lecto - escritura de los niños del III ciclo de educación primaria del distrito de Cayma. El presente estudio se ha considerado ver en qué nivel de lecto - escritura se encuentra los niños del III ciclo de educación primaria. La muestra e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Melo Gonzales, Yanet Erika, Hancco Mamani, Teresa Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8042
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8042
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lecto escritura
Nivel silábico
Nivel silábico alfabético
Nivel alfabético
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_53c4c6fa934f63d2ca9fce72e3f3a1df
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8042
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Valdez Aguilar, Wilber AnibalMelo Gonzales, Yanet ErikaHancco Mamani, Teresa Esther2019-01-29T10:26:07Z2019-01-29T10:26:07Z2018El presente estudio tuvo por objetivo, determinar el nivel de lecto - escritura de los niños del III ciclo de educación primaria del distrito de Cayma. El presente estudio se ha considerado ver en qué nivel de lecto - escritura se encuentra los niños del III ciclo de educación primaria. La muestra estuvo constituida por 40 estudiantes del primer y segundo grado. La investigación fue de tipo descriptiva simple, con diseño de investigación no experimental. El instrumento utilizado es la lista de cotejos y una ficha de lectoescritura. Según los resultados, los niños y niñas se encuentran en el nivel silábico el 60 por ciento de niños y niñas del primer grado y O por ciento de niños y niñas del segundo grado de ambos perteneciendo tercer ciclo de educación primaria, en el silábico alfabético encontramos que el 30 por ciento de niños y niñas del primer grado y el 19.2 por ciento de niños y niñas del segundo perteneciendo ambos al tercer ciclo de educación primaria y en el nivel alfabético se determinó que solo alcanzaron el 10 por ciento de niños y niñas del primer grado y el 88.8 por ciento de niños y niñas del segundo grado ambos perteneciendo al tercer ciclo de educación primaria. Se ha determinado que existe escasa disposición de materiales educativos pertinentes y adecuados considerablemente en el uso de los docentes. Lo que refleja que no hay presencia de letras móviles, siluetas, tarjetas léxicas, porta letras. La misma ha originado deficiencias en el aprendizaje de la lecto - escritura de los niños.Trabajo de investigaciónapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8042spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSALecto escrituraNivel silábicoNivel silábico alfabéticoNivel alfabéticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nivel de lecto - escritura en los niños del III ciclo de educación primaria de la institución educativa 40052 “el peruano del milenio Almirante Miguel Grau” distrito Cayma, provincia Arequipa - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29601672https://orcid.org/0000-0002-3527-6766http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachillerBachilleres en EducaciónORIGINALEDCmegoye.pdfapplication/pdf8604443https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/875cf223-41b1-4a2f-8356-082e3343c519/download3ad99d98c908292600b24c18d4310187MD51TEXTEDCmegoye.pdf.txtEDCmegoye.pdf.txtExtracted texttext/plain149443https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1929d680-3b7d-4b92-9b8b-8640fbe7e998/downloada1ade11e2f4d6826dce778d52696330dMD52UNSA/8042oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/80422022-12-27 17:18:40.796http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de lecto - escritura en los niños del III ciclo de educación primaria de la institución educativa 40052 “el peruano del milenio Almirante Miguel Grau” distrito Cayma, provincia Arequipa - 2017
title Nivel de lecto - escritura en los niños del III ciclo de educación primaria de la institución educativa 40052 “el peruano del milenio Almirante Miguel Grau” distrito Cayma, provincia Arequipa - 2017
spellingShingle Nivel de lecto - escritura en los niños del III ciclo de educación primaria de la institución educativa 40052 “el peruano del milenio Almirante Miguel Grau” distrito Cayma, provincia Arequipa - 2017
Melo Gonzales, Yanet Erika
Lecto escritura
Nivel silábico
Nivel silábico alfabético
Nivel alfabético
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Nivel de lecto - escritura en los niños del III ciclo de educación primaria de la institución educativa 40052 “el peruano del milenio Almirante Miguel Grau” distrito Cayma, provincia Arequipa - 2017
title_full Nivel de lecto - escritura en los niños del III ciclo de educación primaria de la institución educativa 40052 “el peruano del milenio Almirante Miguel Grau” distrito Cayma, provincia Arequipa - 2017
title_fullStr Nivel de lecto - escritura en los niños del III ciclo de educación primaria de la institución educativa 40052 “el peruano del milenio Almirante Miguel Grau” distrito Cayma, provincia Arequipa - 2017
title_full_unstemmed Nivel de lecto - escritura en los niños del III ciclo de educación primaria de la institución educativa 40052 “el peruano del milenio Almirante Miguel Grau” distrito Cayma, provincia Arequipa - 2017
title_sort Nivel de lecto - escritura en los niños del III ciclo de educación primaria de la institución educativa 40052 “el peruano del milenio Almirante Miguel Grau” distrito Cayma, provincia Arequipa - 2017
author Melo Gonzales, Yanet Erika
author_facet Melo Gonzales, Yanet Erika
Hancco Mamani, Teresa Esther
author_role author
author2 Hancco Mamani, Teresa Esther
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdez Aguilar, Wilber Anibal
dc.contributor.author.fl_str_mv Melo Gonzales, Yanet Erika
Hancco Mamani, Teresa Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lecto escritura
Nivel silábico
Nivel silábico alfabético
Nivel alfabético
topic Lecto escritura
Nivel silábico
Nivel silábico alfabético
Nivel alfabético
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente estudio tuvo por objetivo, determinar el nivel de lecto - escritura de los niños del III ciclo de educación primaria del distrito de Cayma. El presente estudio se ha considerado ver en qué nivel de lecto - escritura se encuentra los niños del III ciclo de educación primaria. La muestra estuvo constituida por 40 estudiantes del primer y segundo grado. La investigación fue de tipo descriptiva simple, con diseño de investigación no experimental. El instrumento utilizado es la lista de cotejos y una ficha de lectoescritura. Según los resultados, los niños y niñas se encuentran en el nivel silábico el 60 por ciento de niños y niñas del primer grado y O por ciento de niños y niñas del segundo grado de ambos perteneciendo tercer ciclo de educación primaria, en el silábico alfabético encontramos que el 30 por ciento de niños y niñas del primer grado y el 19.2 por ciento de niños y niñas del segundo perteneciendo ambos al tercer ciclo de educación primaria y en el nivel alfabético se determinó que solo alcanzaron el 10 por ciento de niños y niñas del primer grado y el 88.8 por ciento de niños y niñas del segundo grado ambos perteneciendo al tercer ciclo de educación primaria. Se ha determinado que existe escasa disposición de materiales educativos pertinentes y adecuados considerablemente en el uso de los docentes. Lo que refleja que no hay presencia de letras móviles, siluetas, tarjetas léxicas, porta letras. La misma ha originado deficiencias en el aprendizaje de la lecto - escritura de los niños.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-29T10:26:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-29T10:26:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8042
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8042
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/875cf223-41b1-4a2f-8356-082e3343c519/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1929d680-3b7d-4b92-9b8b-8640fbe7e998/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3ad99d98c908292600b24c18d4310187
a1ade11e2f4d6826dce778d52696330d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762941985390592
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).