Nivel de lecto - escritura en los niños del III ciclo de educación primaria de la institución educativa 40052 “el peruano del milenio Almirante Miguel Grau” distrito Cayma, provincia Arequipa - 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por objetivo, determinar el nivel de lecto - escritura de los niños del III ciclo de educación primaria del distrito de Cayma. El presente estudio se ha considerado ver en qué nivel de lecto - escritura se encuentra los niños del III ciclo de educación primaria. La muestra e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8042 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8042 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lecto escritura Nivel silábico Nivel silábico alfabético Nivel alfabético https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_53c4c6fa934f63d2ca9fce72e3f3a1df |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8042 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Valdez Aguilar, Wilber AnibalMelo Gonzales, Yanet ErikaHancco Mamani, Teresa Esther2019-01-29T10:26:07Z2019-01-29T10:26:07Z2018El presente estudio tuvo por objetivo, determinar el nivel de lecto - escritura de los niños del III ciclo de educación primaria del distrito de Cayma. El presente estudio se ha considerado ver en qué nivel de lecto - escritura se encuentra los niños del III ciclo de educación primaria. La muestra estuvo constituida por 40 estudiantes del primer y segundo grado. La investigación fue de tipo descriptiva simple, con diseño de investigación no experimental. El instrumento utilizado es la lista de cotejos y una ficha de lectoescritura. Según los resultados, los niños y niñas se encuentran en el nivel silábico el 60 por ciento de niños y niñas del primer grado y O por ciento de niños y niñas del segundo grado de ambos perteneciendo tercer ciclo de educación primaria, en el silábico alfabético encontramos que el 30 por ciento de niños y niñas del primer grado y el 19.2 por ciento de niños y niñas del segundo perteneciendo ambos al tercer ciclo de educación primaria y en el nivel alfabético se determinó que solo alcanzaron el 10 por ciento de niños y niñas del primer grado y el 88.8 por ciento de niños y niñas del segundo grado ambos perteneciendo al tercer ciclo de educación primaria. Se ha determinado que existe escasa disposición de materiales educativos pertinentes y adecuados considerablemente en el uso de los docentes. Lo que refleja que no hay presencia de letras móviles, siluetas, tarjetas léxicas, porta letras. La misma ha originado deficiencias en el aprendizaje de la lecto - escritura de los niños.Trabajo de investigaciónapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8042spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSALecto escrituraNivel silábicoNivel silábico alfabéticoNivel alfabéticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nivel de lecto - escritura en los niños del III ciclo de educación primaria de la institución educativa 40052 “el peruano del milenio Almirante Miguel Grau” distrito Cayma, provincia Arequipa - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29601672https://orcid.org/0000-0002-3527-6766http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachillerBachilleres en EducaciónORIGINALEDCmegoye.pdfapplication/pdf8604443https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/875cf223-41b1-4a2f-8356-082e3343c519/download3ad99d98c908292600b24c18d4310187MD51TEXTEDCmegoye.pdf.txtEDCmegoye.pdf.txtExtracted texttext/plain149443https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1929d680-3b7d-4b92-9b8b-8640fbe7e998/downloada1ade11e2f4d6826dce778d52696330dMD52UNSA/8042oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/80422022-12-27 17:18:40.796http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de lecto - escritura en los niños del III ciclo de educación primaria de la institución educativa 40052 “el peruano del milenio Almirante Miguel Grau” distrito Cayma, provincia Arequipa - 2017 |
title |
Nivel de lecto - escritura en los niños del III ciclo de educación primaria de la institución educativa 40052 “el peruano del milenio Almirante Miguel Grau” distrito Cayma, provincia Arequipa - 2017 |
spellingShingle |
Nivel de lecto - escritura en los niños del III ciclo de educación primaria de la institución educativa 40052 “el peruano del milenio Almirante Miguel Grau” distrito Cayma, provincia Arequipa - 2017 Melo Gonzales, Yanet Erika Lecto escritura Nivel silábico Nivel silábico alfabético Nivel alfabético https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Nivel de lecto - escritura en los niños del III ciclo de educación primaria de la institución educativa 40052 “el peruano del milenio Almirante Miguel Grau” distrito Cayma, provincia Arequipa - 2017 |
title_full |
Nivel de lecto - escritura en los niños del III ciclo de educación primaria de la institución educativa 40052 “el peruano del milenio Almirante Miguel Grau” distrito Cayma, provincia Arequipa - 2017 |
title_fullStr |
Nivel de lecto - escritura en los niños del III ciclo de educación primaria de la institución educativa 40052 “el peruano del milenio Almirante Miguel Grau” distrito Cayma, provincia Arequipa - 2017 |
title_full_unstemmed |
Nivel de lecto - escritura en los niños del III ciclo de educación primaria de la institución educativa 40052 “el peruano del milenio Almirante Miguel Grau” distrito Cayma, provincia Arequipa - 2017 |
title_sort |
Nivel de lecto - escritura en los niños del III ciclo de educación primaria de la institución educativa 40052 “el peruano del milenio Almirante Miguel Grau” distrito Cayma, provincia Arequipa - 2017 |
author |
Melo Gonzales, Yanet Erika |
author_facet |
Melo Gonzales, Yanet Erika Hancco Mamani, Teresa Esther |
author_role |
author |
author2 |
Hancco Mamani, Teresa Esther |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdez Aguilar, Wilber Anibal |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Melo Gonzales, Yanet Erika Hancco Mamani, Teresa Esther |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lecto escritura Nivel silábico Nivel silábico alfabético Nivel alfabético |
topic |
Lecto escritura Nivel silábico Nivel silábico alfabético Nivel alfabético https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente estudio tuvo por objetivo, determinar el nivel de lecto - escritura de los niños del III ciclo de educación primaria del distrito de Cayma. El presente estudio se ha considerado ver en qué nivel de lecto - escritura se encuentra los niños del III ciclo de educación primaria. La muestra estuvo constituida por 40 estudiantes del primer y segundo grado. La investigación fue de tipo descriptiva simple, con diseño de investigación no experimental. El instrumento utilizado es la lista de cotejos y una ficha de lectoescritura. Según los resultados, los niños y niñas se encuentran en el nivel silábico el 60 por ciento de niños y niñas del primer grado y O por ciento de niños y niñas del segundo grado de ambos perteneciendo tercer ciclo de educación primaria, en el silábico alfabético encontramos que el 30 por ciento de niños y niñas del primer grado y el 19.2 por ciento de niños y niñas del segundo perteneciendo ambos al tercer ciclo de educación primaria y en el nivel alfabético se determinó que solo alcanzaron el 10 por ciento de niños y niñas del primer grado y el 88.8 por ciento de niños y niñas del segundo grado ambos perteneciendo al tercer ciclo de educación primaria. Se ha determinado que existe escasa disposición de materiales educativos pertinentes y adecuados considerablemente en el uso de los docentes. Lo que refleja que no hay presencia de letras móviles, siluetas, tarjetas léxicas, porta letras. La misma ha originado deficiencias en el aprendizaje de la lecto - escritura de los niños. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-29T10:26:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-29T10:26:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8042 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8042 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/875cf223-41b1-4a2f-8356-082e3343c519/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1929d680-3b7d-4b92-9b8b-8640fbe7e998/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3ad99d98c908292600b24c18d4310187 a1ade11e2f4d6826dce778d52696330d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762941985390592 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).