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Diseño y simulación de un accionamiento eléctrico en base a un motor eléctrico de reluctancia conmutado para aplicaciones industriales

Descripción del Articulo

Estas máquinas son reconocidas, tiempo atrás, como sistemas de gran desempeño, comparables y en algunas condiciones superan las características de las maquinas con rotor jaula de ardilla. La teoría de funcionamiento ha sido descrita en diferentes materiales bibliográficos. Pero solo las enormes mejo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Surco, Edwar Tony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13807
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:motores de reluctancia variable (MRV)
Control de las Maquinas de reluctancia variable
diseño de maquinas de reluctancia variable
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01
Descripción
Sumario:Estas máquinas son reconocidas, tiempo atrás, como sistemas de gran desempeño, comparables y en algunas condiciones superan las características de las maquinas con rotor jaula de ardilla. La teoría de funcionamiento ha sido descrita en diferentes materiales bibliográficos. Pero solo las enormes mejoras de la electrónica de potencia y su integración en el sistema de control y suministro han hecho posible el gran progreso de los accionamientos de velocidad variable con motores de reluctancia variable (MRV) Debido a su construcción simple y robusta, bajo costo de fabricación, capacidad de tolerancia a fallas y alta eficiencia, el motor de reluctancia variable está ganando cada vez más reconocimiento en las diferentes aplicaciones que se tiene en la industria a nivel mundial. A pesar de estas ventajas, el MRV tiene algunos inconvenientes: requiere un control electrónico y un sensor de posición del eje, se necesita un condensador de gran capacidad en el acoplamiento de corriente continua CC y la etapa de salida del sistema de suministro, además esta máquina origina ruido y riple de torsión. También es necesario mencionar que los MRV están diseñados típicamente para operar en la región de saturación magnética para lograr una buena utilización de todas las zonas de operación del convertidor, pero dificulta las condiciones de control. Estas condiciones originan que la operación con saturación magnética dé como resultado una relación fuertemente no lineal del par de salida y los parámetros de entrada, es decir, la posición actual y la posición del rotor. Lo que complica considerablemente el cálculo analítico.
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