Exportación Completada — 

Método de gestión de mantenimiento centrado en la confiabilidad para mejorar la disponibilidad de los motores C175-16 en la flota793f del proyecto minero Constancia - Cusco

Descripción del Articulo

Esta presente investigación plantea un método de gestión de mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM), para la gestión de mantenimiento en los motores diésel C175-16 de los camiones mineros 793F, implicando la aplicación y habilitar las técnicas modernas que son empleadas de formas exitosas e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Zeballos, Percy Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14531
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mantenimiento
Camiones mineros
Motor
Confiabilidad
Disponibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Esta presente investigación plantea un método de gestión de mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM), para la gestión de mantenimiento en los motores diésel C175-16 de los camiones mineros 793F, implicando la aplicación y habilitar las técnicas modernas que son empleadas de formas exitosas en otras operaciones mineras dentro del país y en otros países. El método propuesto plantea hacer un análisis de todas las áreas actuales de mantenimiento, para estudiar los diferentes factores con mayor criticidad relacionados a las fallas funcionales, modos de falla, efectos de falla, para después, proponer tareas de mejoramiento, que consigan incrementar la disponibilidad en la flota y mejorar la confiabilidad de los sistemas. El método planteado servirá de guía para guiar a las diferentes operaciones mineras y empresas que cuenten con equipos de similares características, y poder aplicar integralmente las diferentes técnicas de mejora de disponibilidad y confiabilidad, lo cual nos ayudara a poder reducir los eventos de falla y establecer estrategias efectivas en el mantenimiento preventivo y predictivo de los motores diésel C175-16, de forma que los usuarios directos que en nuestro contexto es el área de operaciones mina pueda tener la mayor cantidad de tiempo disponibles los equipos e incrementar su utilización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).