Estrategia de innovación empresarial para la exportación de calzado en una empresa de Arequipa 2016

Descripción del Articulo

La eficaz gerencia de una empresa depende de gran medida de estrategias que deben traducirse en óptimos resultados comerciales. Las dos últimas décadas han sido muy difíciles para el Perú y especialmente para la región sur por los efectos del nuevo esquema de desarrollo económico social, sumado a gr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Anculle, Nelson Alvaro, Sánchez Mamani, Alfredo Diago
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6425
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6425
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Materia:Estrategia de marketing
Exportación de calzado
Resultados comerciales
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description La eficaz gerencia de una empresa depende de gran medida de estrategias que deben traducirse en óptimos resultados comerciales. Las dos últimas décadas han sido muy difíciles para el Perú y especialmente para la región sur por los efectos del nuevo esquema de desarrollo económico social, sumado a grandes cambios que han ocurrido en plano internacional como la globalización y la mundialización de la economía. En consecuencia esto constituye un reto para toda empresa que tiene que saber cómo responder en términos de calidad total, eficiencia, mayor productividad para poder competir en el mercado actual. En este grado de incertidumbre las empresas de calzado están mirando los mercados internos pero también los mercados internacionales, por lo tanto esta reflexión debe materializarse en una “estrategia de marketing” La preocupación central de esta investigación es poner en mejor evidencia los fundamentos de la gestión estratégica del marketing y mostrar que son una condición determinante en el rendimiento económico de las decisiones tomadas por una empresa, es por ello que en este trabajo de investigación se ha desarrollado la metodología asociada a la innovación del marketing para el desarrollo del mercado de exportación de los productos de una empresa de confección de calzado con el fin de ayudar a la empresa a comercializar sus productos. Para alcanzar este propósito hemos estructurado el trabajo de la siguiente manera: El capítulo I trata de los aspectos teóricos vinculados con la investigación lo que nos servirá como sustento y base conceptual para llevar al cabo la misma. En este sentido hemos identificado la problemática, el campo de estudio, la justificación, los objetivo y el marco teórico respectivo. El capítulo II está referido al marco operativo de la investigación lo que nos permitirá identificar correctamente la técnica e instrumentos de la investigación a fin de hacer posible una recolección de la información adecuada a la investigación y con ello proceder a respectiva sistematización y análisis El capítulo III efectuamos el análisis de los factores que afectan directa o indirectamente al desarrollo de las operaciones en la empresa a la luz de la aplicación de los instrumentos de investigación. Luego en el capítulo IV, se ha desarrollado la estrategia de innovación determinándose la filosofía empresarial a seguir, los valores estratégicos, la visión, los objetivos de largo plazo y áreas estratégicas así como los mecanismos de gestión y control necesarios para el éxito de las innovaciones planteadas. Se agradece profundamente a los empresarios de la empresa por su valiosa colaboración, así también a los catedráticos de la universidad con los que compartimos diversas experiencias e inquietudes en esta casa de estudios.
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