Estrategias de internacionalización para la exportación del calzado de la empresa Calzados Paredes S.A.C. al país de Chile para el periodo 2014 - 2019

Descripción del Articulo

RESUMEN El objetivo principal de la presente tesis es proponer estrategias de internacionalización para la exportación del calzado de la empresa Trujillana Calzados Paredes S.A.C. y promover la apertura a mercados internacionales, a través de una preselección de mercados entre ellos: Ecuador, Estado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Azabache Luján, María Fernanda, Polo Sánchez, July Jesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/11171
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/11171
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Estrategias de marketing
Exportaciones
Industria del Calzado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:RESUMEN El objetivo principal de la presente tesis es proponer estrategias de internacionalización para la exportación del calzado de la empresa Trujillana Calzados Paredes S.A.C. y promover la apertura a mercados internacionales, a través de una preselección de mercados entre ellos: Ecuador, Estados Unidos, Canada, Chile y Republica Dominicana, los cuales vienen siendo los principales destinos de las exportaciones peruanas de calzado en los ultimos 5 años, teniendo como resultado a esta investigacion al país de Chile; este mercado es interesante por poseer una economia estable, acuerdos económicos vigentes con nuestro país además resulta ser más accesible realizar negocio con este por su entorno transparente, bien regulado y políticamente estable. Para determinar qué estrategias de internacionalización deben ser empleadas, se toma como referencia el reconocimiento y emprendimiento del sector calzado a nivel nacional en la Región La Libertad, especialmente en la ciudad de Trujillo, teniendo como base de información a las empresas exportadoras liberteñas. Las estrategias propuestas son de diferenciación y de penetración de mercados, a través de ellas la empresa Calzados Paredes S.A.C. tendrá una mejor visión comercial y permitirá la apertura hacia el mercado Chileno, desarrollando un producto de calidad hacia un mercado cada vez más exigente, identificando las necesidades del segmento al cual el calzado va dirigido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).