Aplicación de las estrategias de aprendizaje para desarrollar la capacidad de comprensión del conocimiento científico en el área de ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes de 2° grado “D” de educación secundaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación está dirigido a aplicar estrategias de aprendizaje para mejorar el desarrollo de la capacidad de comprensión del conocimiento científico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de 2° grado “D” de Educación Secundaria de la institución educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Cruz, Edilberto, Kuong Cuellar, María Asunta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3808
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Aprendizaje
Conocimiento Científico
Tecnología
Comprensión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación está dirigido a aplicar estrategias de aprendizaje para mejorar el desarrollo de la capacidad de comprensión del conocimiento científico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de 2° grado “D” de Educación Secundaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua. El estudio fue de tipo de investigación cualitativa con un diseño de investigación acción con una prueba de entrada y salida a un solo grupo. Se trabajó con una muestra de 30 estudiantes 11 varones y 19 mujeres de segundo grado, sección “D” de Educación Secundaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua. Los resultados demostraron que los estudiantes tienen un nivel de logro previsto de aprendizaje en el desarrollo de la capacidad de comprensión del conocimiento científico. Porque en la prueba de entrada el 50% de los estudiantes se ubicaron en el nivel de proceso de comprensión del conocimiento científico; después de la aplicación de la plan de mejora a través de las sesiones alternativa mejoró el desarrollo de la capacidad comprender, ya que en la prueba de salida el 53.3% de los estudiantes se encuentran en el nivel de logro previsto. Con estos resultados podemos decir, que la aplicación de las estrategias de aprendizaje mejoró el nivel de desarrollo de la capacidad de comprensión del conocimiento científico en los estudiantes de segundo grado, sección “D” de Educación Secundaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).