Evaluación geológica y determinación del peligro para la viabilidad de la construcción del puente de la via de evitamiento, en el distrito de Chivay, provincia de Caylloma, departamento de Arequipa

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como propósito la evaluación de peligros a través de la evaluación geológica, geomorfológica, análisis de pendientes y estudio hidrológico para tener las consideraciones necesarias para evaluar los riesgos que están presentes en los estribos y pilares del puente de la vía de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Morales, Silvana Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18478
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:evaluación geológica
geomorfológica
estructural y pendiente
estudio hidrológico
evaluación de peligros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.06
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como propósito la evaluación de peligros a través de la evaluación geológica, geomorfológica, análisis de pendientes y estudio hidrológico para tener las consideraciones necesarias para evaluar los riesgos que están presentes en los estribos y pilares del puente de la vía de evitamiento en el distrito de Chivay. El proyecto comenzó con la recopilación de información teórica obtenida de fuentes oficiales a nivel regional de geología, geomorfología y la obtención de información pluviométrica del SENAMHI para su análisis. Se realizó el reconocimiento geológico, geomorfológico de pendientes y el procesamiento hidrológico para tener los factores condicionantes que podrían ocasionar el peligro en algunos lugares de la infraestructura del puente. Se elaboró el estudio de hidrología para poder tener los valores de precipitaciones máximas con sus respectivos periodos de retorno obteniendo así los valores de los factores desencadenantes. Se realizó la evaluación de peligros a través del análisis de los factores condicionantes y desencadenantes definiendo los escenarios posibles de niveles de peligro para poder obtener como producto el mapa de peligros. Según el estudio realizado se concluye que las estructuras de estribos y pilares son estables garantizando el diseño y la construcción del puente.
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