El método global para mejorar el nivel de logro de la escritura en estudiantes del primer grado de la institución educativa “Mercedes Indacochea”, Tacna, 2018

Descripción del Articulo

Tesis titulada El método global para mejorar el nivel de logro de la escritura en estudiantes del primer grado de la institución educativa “Mercedes Indacochea”, Tacna, 2018 postula que el problema de investigación parte de la observación directa hecha en la I.E. “Mercedes Indacochea, donde se pudo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderon Arias, Jannet Fresia, Sandoval La Rosa, Judith Flor De Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12938
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12938
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método global
Comunicación
contexto sociocultural
escritura
proceso de escritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Tesis titulada El método global para mejorar el nivel de logro de la escritura en estudiantes del primer grado de la institución educativa “Mercedes Indacochea”, Tacna, 2018 postula que el problema de investigación parte de la observación directa hecha en la I.E. “Mercedes Indacochea, donde se pudo evidenciar que los estudiantes del primer año presentan problemas de iniciación en el proceso de escritura, el cual es enseñado por medio de técnicas tradicionales mecánicas, pasivas receptivas, las cuales no permiten un buen aprendizaje del mismo. Por lo que este trabajo de investigación tiene el propósito de demostrar que la aplicación del método global mejora el logro de aprendizajes del proceso de escritura en estudiantes del primer año de educación primaria de la institución educativa Mercedes Indacochea de la ciudad de Tacna - 2018. La metodología utilizada fue la investigación pre - experimental con la aplicación del Método global que sirvió como recurso para desarrollar las capacidades y desempeños involucrados en la competencia del proceso de escritura en diferentes actividades que planteó la docente con una intencionalidad pedagógica de mejorar los logros de aprendizaje de los estudiantes del primer año A de la institución educativa “Mercedes Indacochea” en el área de Comunicación. Los resultados permiten constatar que existe una relación significativa entre las puntuaciones provenientes de la aplicación de los talleres basados en el Método Global y los logros de aprendizaje de la escritura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).