Aplicación del método global en la enseñanza de la lectura y escritura y su relación con los logros de capacidades en los estudiantes del primer grado de Primaria del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue establecer si existe relación entre la aplicación del método global en la enseñanza de la lectura y escritura con los logros de capacidades en los estudiantes del primer grado de Primaria del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique G...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1813 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1813 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método global en la enseñanza Enseñanza de escritura Enseñanza de lectura Logros de capacidades |
Sumario: | El propósito de la investigación fue establecer si existe relación entre la aplicación del método global en la enseñanza de la lectura y escritura con los logros de capacidades en los estudiantes del primer grado de Primaria del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El enfoque usado fue el cuantitativo de tipo no experimental y de diseño correlacional. La población estuvo conformada por 1 384 estudiantes. La muestra ha estado constituida por 20 estudiantes; la selección de la muestra ha sido intencional. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y, el instrumento, el cuestionario para la variable Aplicación del método global en la enseñanza de la lectura y escritura. Para la variable logro de capacidades se hizo con tablas de capacidades organizadas a partir del SIAGIE y aplicativos por grado. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa SPSS, Microsoft Excel; el análisis de datos se realizó de manera descriptiva e inferencial por lo que se utilizó tablas de frecuencias, gráficos y la prueba de correlación de Pearson. Finalmente, en forma global, se evidencia que la aplicación del método global en la enseñanza de la lectura y escritura se relaciona con los logros de capacidades en los estudiantes del primer grado de Primaria. El índice de correlación de 0,492, es significativa y directa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).