Producción de diversos textos escritos de una manera creativa y contextualizada, del sexto grado “A” de la institucion educativa 40028 “Guillermo Mercado Barroso” Arequipa

Descripción del Articulo

Los estudiantes del 6to grado “A”pertenecen a la institución educativa 40028 Guillermo Mercado Barroso que está ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre, en el pueblo joven Apurímac calle Abancay S/N de la ciudad de Arequipa. A través de esta investigación acción diré que es importante trabajar l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaña Diaz, Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4822
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia lingüística
Habilidades intelectuales
Construcción cognitiva
Relaciones sociales
Producción de textos
Lenguaje escrito
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_4efd24f7165c5f5e23bd20c33d727481
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4822
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Saldaña Diaz, Francisco2018-01-22T12:07:11Z2018-01-22T12:07:11Z2014Los estudiantes del 6to grado “A”pertenecen a la institución educativa 40028 Guillermo Mercado Barroso que está ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre, en el pueblo joven Apurímac calle Abancay S/N de la ciudad de Arequipa. A través de esta investigación acción diré que es importante trabajar la producción de textos con los niños de educación primaria, porque mediante este logro de aprendizaje (competencia) los niños y niñas han realizado una serie de actividades en las que van a poner en juego la competencia lingüística, habilidades intelectuales, inteligencia y creatividad que poseen para comunicarse con los demás, ya que la escritura no es solo un sistema de representación sino que es un vehículo de comunicación en cuanto cumple una función social muy importante. Para producir un determinado texto los estudiantes han desarrollado un conjunto de estrategias de planificación, textualización y revisión, procesos dinámicos de construcción cognitiva y psicomotora ligado a la necesidad de actuar, en el cual interviene también la afectividad y las relaciones sociales. Se ha logrado que un 79% de los estudiantes produzcan sus textos con creatividad utilizando vocabulario pertinente y las convenciones del lenguaje escrito y consideran situaciones de su contexto medio donde vive donde desarrolla interacciones sociales y verbales de una manera activa, es decir situaciones reales que le permiten producir textos con sentido para los estudiantes, dentro de un clima de confianza y seguridad para expresar sus vivencias sin temor a ser criticado que el profesor crea.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4822spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACompetencia lingüísticaHabilidades intelectualesConstrucción cognitivaRelaciones socialesProducción de textosLenguaje escritohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Producción de diversos textos escritos de una manera creativa y contextualizada, del sexto grado “A” de la institucion educativa 40028 “Guillermo Mercado Barroso” Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEspecialista en Comunicación, Matemática y Ciencia-Nivel de Educación Primaria de Educación Básica RegularUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Especialista en Comunicación, Matemática y Ciencia - Nivel de Educación Primaria de Educación Básica RegularORIGINALEDSsadif.pdfapplication/pdf3825970https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/639b113a-db20-4289-a6cc-e960407de0e7/download30c5fd2cff91f07c577025b7d1c70dceMD51TEXTEDSsadif.pdf.txtEDSsadif.pdf.txtExtracted texttext/plain244430https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/adbc1650-0ac8-497a-8fe1-f0f1e5bc1597/download3b2c53d859707d90418bc8f3ca5bee23MD52UNSA/4822oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/48222022-12-27 17:00:55.555http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Producción de diversos textos escritos de una manera creativa y contextualizada, del sexto grado “A” de la institucion educativa 40028 “Guillermo Mercado Barroso” Arequipa
title Producción de diversos textos escritos de una manera creativa y contextualizada, del sexto grado “A” de la institucion educativa 40028 “Guillermo Mercado Barroso” Arequipa
spellingShingle Producción de diversos textos escritos de una manera creativa y contextualizada, del sexto grado “A” de la institucion educativa 40028 “Guillermo Mercado Barroso” Arequipa
Saldaña Diaz, Francisco
Competencia lingüística
Habilidades intelectuales
Construcción cognitiva
Relaciones sociales
Producción de textos
Lenguaje escrito
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Producción de diversos textos escritos de una manera creativa y contextualizada, del sexto grado “A” de la institucion educativa 40028 “Guillermo Mercado Barroso” Arequipa
title_full Producción de diversos textos escritos de una manera creativa y contextualizada, del sexto grado “A” de la institucion educativa 40028 “Guillermo Mercado Barroso” Arequipa
title_fullStr Producción de diversos textos escritos de una manera creativa y contextualizada, del sexto grado “A” de la institucion educativa 40028 “Guillermo Mercado Barroso” Arequipa
title_full_unstemmed Producción de diversos textos escritos de una manera creativa y contextualizada, del sexto grado “A” de la institucion educativa 40028 “Guillermo Mercado Barroso” Arequipa
title_sort Producción de diversos textos escritos de una manera creativa y contextualizada, del sexto grado “A” de la institucion educativa 40028 “Guillermo Mercado Barroso” Arequipa
author Saldaña Diaz, Francisco
author_facet Saldaña Diaz, Francisco
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Saldaña Diaz, Francisco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencia lingüística
Habilidades intelectuales
Construcción cognitiva
Relaciones sociales
Producción de textos
Lenguaje escrito
topic Competencia lingüística
Habilidades intelectuales
Construcción cognitiva
Relaciones sociales
Producción de textos
Lenguaje escrito
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Los estudiantes del 6to grado “A”pertenecen a la institución educativa 40028 Guillermo Mercado Barroso que está ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre, en el pueblo joven Apurímac calle Abancay S/N de la ciudad de Arequipa. A través de esta investigación acción diré que es importante trabajar la producción de textos con los niños de educación primaria, porque mediante este logro de aprendizaje (competencia) los niños y niñas han realizado una serie de actividades en las que van a poner en juego la competencia lingüística, habilidades intelectuales, inteligencia y creatividad que poseen para comunicarse con los demás, ya que la escritura no es solo un sistema de representación sino que es un vehículo de comunicación en cuanto cumple una función social muy importante. Para producir un determinado texto los estudiantes han desarrollado un conjunto de estrategias de planificación, textualización y revisión, procesos dinámicos de construcción cognitiva y psicomotora ligado a la necesidad de actuar, en el cual interviene también la afectividad y las relaciones sociales. Se ha logrado que un 79% de los estudiantes produzcan sus textos con creatividad utilizando vocabulario pertinente y las convenciones del lenguaje escrito y consideran situaciones de su contexto medio donde vive donde desarrolla interacciones sociales y verbales de una manera activa, es decir situaciones reales que le permiten producir textos con sentido para los estudiantes, dentro de un clima de confianza y seguridad para expresar sus vivencias sin temor a ser criticado que el profesor crea.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-22T12:07:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-22T12:07:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4822
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4822
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/639b113a-db20-4289-a6cc-e960407de0e7/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/adbc1650-0ac8-497a-8fe1-f0f1e5bc1597/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 30c5fd2cff91f07c577025b7d1c70dce
3b2c53d859707d90418bc8f3ca5bee23
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762916199858176
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).