Producción de diversos textos escritos de una manera creativa y contextualizada, del sexto grado “A” de la institucion educativa 40028 “Guillermo Mercado Barroso” Arequipa
Descripción del Articulo
Los estudiantes del 6to grado “A”pertenecen a la institución educativa 40028 Guillermo Mercado Barroso que está ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre, en el pueblo joven Apurímac calle Abancay S/N de la ciudad de Arequipa. A través de esta investigación acción diré que es importante trabajar l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4822 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4822 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia lingüística Habilidades intelectuales Construcción cognitiva Relaciones sociales Producción de textos Lenguaje escrito https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Los estudiantes del 6to grado “A”pertenecen a la institución educativa 40028 Guillermo Mercado Barroso que está ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre, en el pueblo joven Apurímac calle Abancay S/N de la ciudad de Arequipa. A través de esta investigación acción diré que es importante trabajar la producción de textos con los niños de educación primaria, porque mediante este logro de aprendizaje (competencia) los niños y niñas han realizado una serie de actividades en las que van a poner en juego la competencia lingüística, habilidades intelectuales, inteligencia y creatividad que poseen para comunicarse con los demás, ya que la escritura no es solo un sistema de representación sino que es un vehículo de comunicación en cuanto cumple una función social muy importante. Para producir un determinado texto los estudiantes han desarrollado un conjunto de estrategias de planificación, textualización y revisión, procesos dinámicos de construcción cognitiva y psicomotora ligado a la necesidad de actuar, en el cual interviene también la afectividad y las relaciones sociales. Se ha logrado que un 79% de los estudiantes produzcan sus textos con creatividad utilizando vocabulario pertinente y las convenciones del lenguaje escrito y consideran situaciones de su contexto medio donde vive donde desarrolla interacciones sociales y verbales de una manera activa, es decir situaciones reales que le permiten producir textos con sentido para los estudiantes, dentro de un clima de confianza y seguridad para expresar sus vivencias sin temor a ser criticado que el profesor crea. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).