Nivel de satisfacción sobre la calidad de atención en centros de salud
Descripción del Articulo
Desde tiempos inmemorables ha existido el interés por la calidad, concepto que va a acorde a la excelencia, al buen desempeño de la actividad humana, tanto como producto y/o servicio. Sin embargo, la aparición de esta como tal y la preocupación por la evaluación sistemática - científica es relativam...
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Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
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Lenguaje: | español |
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Desde tiempos inmemorables ha existido el interés por la calidad, concepto que va a acorde a la excelencia, al buen desempeño de la actividad humana, tanto como producto y/o servicio. Sin embargo, la aparición de esta como tal y la preocupación por la evaluación sistemática - científica es relativamente reciente. En este siglo ha tomado auge y está presente en los procesos, servicios y/o productos. La calidad en las entidades privadas es una exigencia ineludible, y en las públicas se encuentran en plena implementación. En las organizaciones de salud es sumamente necesario e imprescindible brindar servicios de bienestar inmediato, eficiente y fiable ya que va dirigido a pacientes vulnerables con inconvenientes físicos y/o mentales. En tal sentido, los servicios de salud que brinda los instituciones públicas o privadas (facultativos y administrativos) de este sector, tienen como finalidad conservar o restablecer la salud a través de la prevención que se enfoca en cuidar la salud de la persona, y los tratamientos que buscan rehabilitar la salud a los enfermos e incapacitados. |
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